En servicio contraflujo vehicular en el Nuevo Bosque
30 diciembre 2021
Promueven autocuidado en alrededores de zona industrial de Cartagena
30 diciembre 2021

250 familias cartageneras recibieron su vivienda propia

Continúan las entregas de viviendas en Ciudadela De La Paz, de la etapa 1, en el barrio El Pozón.

En el día de hoy, Corvivienda realizó la entrega de 250 llaves de viviendas en el proyecto Ciudadela De La Paz, a las familias de los grupos poblacionales víctimas del conflicto armado (18), pobreza extrema (58) y damnificados por olas invernales (174).

La entrega se desarrolló durante dos jornadas y de la siguiente manera:

Primera Jornada: Entrega de 161 apartamentos, correspondientes a la Manzana A, Bloques A-1 (81 apartamentos) y A-2 (80 apartamentos).

Segunda jornada: Entrega de 89 apartamentos, correspondientes a la Manzana I, Bloques I-1 (5 apartamentos), I-2 (72 apartamentos) e I-3 (12 apartamentos).

Cumpliendo con el objetivo de reducir el déficit cuantitativo en materia de vivienda establecido en el gobierno ¨Salvemos Juntos a Cartagena¨, a través de la línea estratégica “Vivienda Para Todos” dentro de la cual, se desprenden el programa “Juntos Por Una Vivienda Digna”, concebida para garantizar el acceso a una vivienda digna a la población más vulnerable de la ciudad de Cartagena.

“Le doy gracias a Dios primero que todo, a todo el equipo de Corvivienda por su empatía, gran labor, esfuerzo, por hacer que yo haya logrado unas de mis metas que es obtener casa propia para mi y mi familia. Voy a vivir con mi esposo y mis dos hijas. No tengo más palabras sino agradecimientos”, expresó Brenda Patricia Dunoyer Gonzales, beneficiaria de Ciudadela de la Paz.

Corvivienda ha venido adelantado la gestión de recursos, supervisión y acompañamiento en el proceso de construcción del proyecto Ciudadela De La Paz, ubicado en el barrio El Pozón, el cual cuenta con una proyección de 2.512 Unidades Habitacionales de viviendas en la modalidad de Interés Social Prioritario (VIP), divididas en 157 torres de 4 pisos que beneficiará a más de 12.000 cartageneros.

Corvivienda seguirá trabajando articuladamente con las diferentes dependencias del Distrito, para apuntar a la sostenibilidad y a las acciones integrales.

El gobierno Juntos a Cartagena va pa’ lante Por una Cartagena Inteligente, Integral, Innovadora e Incluyente.