En las Lobas y La Mojana, gobernación continúa construyendo su Plan de Desarrollo
8 marzo 2020
Extreman medidas por presencia de frente frío y mar de leva en Cartagena
9 marzo 2020

27 firmas se disputan contrato de mantenimiento de la Alcaldía Local 3

 

Cartagena de Indias D.T. y C., 8 de marzo de 2020.- Veintisiete oferentes en total, incluidos profesionales del sector de la construcción y empresas de Bogotá, Barranquilla, Boyocá y Cartagena, participan hoy de un proceso de mínima cuantía para ‘Mantenimiento y adecuaciones Integrales a las Instalaciones donde funciona la Alcaldía de la Localidad Industrial y de la Bahía’.

Según datos de Funcicar, en los últimos años no se había registrado en este alto número de proponentes en los contratos de mínima cuantía, solo se presentan en promedio 2 proponentes desde el año 2016, y el máximo alcanzado había sido de 14 proponentes en el año 2018.

Un proceso plural y transparente

“Las malas condiciones locativas encontradas tras asumir como alcalde encargado de la Localidad (3) Industrial y de la Bahía nos motivaron a abrir un proceso licitatorio de mínima cuantía. Este proceso se abrió el pasado lunes 2 de marzo y se cerró ayer viernes 6, con 27 oferentes participando entre los que se encuentra arquitectos, ingenieros civiles y empresas de construcción de Cartagena e incluso de otras ciudades”, informó por su parte, Adelfo Doria, alcalde encargado de la Localidad Industrial y de la Bahía.

“Esto es una clara muestra que la gente confía, las personas revisaron los pliegos y saben que es un proceso real y no amañado y que la contratación no está direccionado para nadie en específico por lo que todos cuentan con las mismas oportunidades. Así garantizamos los principios de pluralidad de oferentes y transparencia”, agregó el funcionario del Gobierno Salvemos Juntos a Cartagena.

El proceso de mínima cuantía estuvo abierto durante cuatro días hábiles, por lo que los contratistas tuvieron tiempo suficiente para preparar, presentar sus ofertas y participar. De la audiencia de cierre del proceso participaron al menos 20 personas que también garantizaron la transparencia del proceso.

En cuanto a los problemas encontrados y para superar en la sede de la Alcaldía Local se encuentran: falta de aire acondicionado, baños sin servicio, paredes sucias y techos cayéndose. El presupuesto oficial para la adecuación y mantenimiento de esta sede es de $51.887.255 millones de pesos.

“Este interés y participación importante de la ciudadanía nos tiene muy motivados y esperamos que el nuevo alcalde local cuando asuma encuentre las instalaciones de la sede de la Alcaldía Local en las mejores condiciones posibles para fortalecer la atención a la ciudadanía y ofrecer el mejor servicio a Cartagena. Este lunes 9 de marzo es la evaluación y el martes 10 la comunicación de aceptación de oferta”, concluyó Doria.