Coosalud EPS alerta sobre estafas a través de falsas convocatorias laborales en Bolívar
4 agosto 2020
Comunidad de Arroyo Grande ofreció disculpas a conductor de furgón saqueado
4 agosto 2020

29 capturas en «Operación Santa Catalina» contra tráfico de estupefacientes en Cartagena

Cartagena de Indias D. T. y C. En un balance general de estos resultados en contra de los jíbaros y expendedores, en despliegue de la operación Santa Catalina, 29 personas han sido capturadas durante la última semana, incautando 2.202 dosis de marihuana, 515 dosis de base de coca y 303 dosis de cocaína, 95 dosis de bazuco y 30 pastillas sintéticas.

Estos operativos han intervenido policías del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, la Unidad Nacional de Intervención Policial – Unipol, Grupo de Operaciones Especiales – Goes y Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, interviniendo de manera coordinada los barrios: La Esperanza, Nuevo Paraíso, Bosque, las Lomas, Consolata, Manga, Juan XXIII, Santa Mónica, Nuevo Paraíso, Getsemaní, Olaya Herrera, Centro, Villa Barraza, Barú, Flor del Campo, 13 de Junio, San Pedro Mártir, Socorro, Marbella, Crespo y el corregimiento de la Boquilla.

En diferentes puntos de la ciudad, en medio de esta ofensiva contra el tráfico local de estupefacientes, policías de la Metropolitana de Cartagena han ejecutado 45 registros voluntarios con permiso del morador, en viviendas señaladas como puntos de expendio y distribución de alucinógenos, Además, han sido aplicados 233 comparendos de acuerdo al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, a personas sorprendidas en parques y vías públicas, sorprendidas consumiendo sustancias estupefacientes.

Dentro de estos resultados, 29 personas han sido capturadas, 27 en flagrancia y dos por orden judicial, incautando 2.202 dosis de marihuana, 515 dosis de base de coca y 303 dosis de cocaína, 95 dosis de bazuco y 30 pastillas sintéticas.

En estos catorce puntos de control desplegados, han sido incautadas 8 armas cortopunzantes, identificado y solicitando antecedentes judiciales a 28.974 personas y 26.522 vehículos, y en conjunto con agentes de Tránsito Datt, se inmovilizaron 254 motocicletas.

Han sido recuperados 11 celulares hurtados, valorados en $3.547.000 y se han incautado 16 equipos, por valor de $4.420.000, solicitando 1.452 verificaciones del IMEI de estas terminales móviles.