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$3.000 millones cuesta vigilancia en Transcaribe

Comunicado de Transcaribe sobre dispositivo de vigilancia en estaciones del sistema

Con respecto a la situación del dispositivo de seguridad en las estaciones del sistema, Transcaribe se permite informar que:

Este viernes 13 de enero de 2023, se cerró la convocatoria pública para los interesados en participar en la licitación para el contrato de vigilancia privada en las estaciones, Patio Portal y edificio administrativo de Transcaribe por la vigencia 2023.

Este proceso, debidamente publicado en SECOP, se inició en diciembre pasado, una vez se tuvo garantizada la disponibilidad de los recursos. La contratación, por un valor cercano a los $3.000 millones de pesos, contempla la implementación del dispositivo de seguridad 24 horas siete días en todos los vagones de todas las estaciones de Transcaribe, además del Patio Portal y de la sede administrativa.

Por la dinámica propia de los procesos de contratación de las entidades estatales, y los tiempos que se manejan en las licitaciones públicas, este es un proceso que puede tardar entre 45 y 60 días. Como ya se mencionó, el proceso se inició el año anterior.

De acuerdo a estos tiempos, la licitación debe adjudicarse entre el 30 de enero y el 2 de febrero próximos, y el contrato comenzará a ejecutarse el 6 de febrero de 2023.

El contrato de vigilancia de la vigencia 2022 debía culminar en el mes de diciembre. Sin embargo, en aras de garantizar la seguridad en las estaciones, y teniendo en cuenta las limitaciones presupuestales, se realizó un otrosí que permitirá mantener el dispositivo funcionando, aunque con una disminución en sus componentes, hasta el inicio del nuevo contrato.

Transcaribe, como entidad estatal, es respetuosa de los tiempos que contempla un proceso de contratación de este tipo, y de los principios de selección objetiva.