Investigar a exalcaldes locales de Cartagena pide senador Correa
14 febrero 2024
Mayor control a embarcaciones y a la erosión en Islas del Rosario: Procuraduría
15 febrero 2024

3.144 vacantes en la Contraloría General a concurso de méritos

El Vicecontralor en funciones de Contralor General de la República, Carlos Mario Zuluaga, solicitó al Ministerio de
Hacienda la asignación de recursos por $40 mil millones, que serán ejecutados en un término de 20 meses, para así poder adelantar el Concurso en las vigencias 2024 y 2025.

Estos recursos son solicitados dado que la entidad no dispone de los mismos para cubrir los gastos asociados al
concurso.

El Consejo Superior de Carrera Administrativa de la Contraloría General de la República aprobó hoy el Cronograma para la
realización del Concurso Público de Méritos que permitirá proveer 3.144 vacantes en los niveles jerárquicos Asesor Ejecutivo, Profesional, Técnico y Asistencial, durante las vigencias 2024-2025, con lo cual solo queda pendiente que el Ministerio de Hacienda asigne los recursos correspondientes.

En comunicación dirigida al ministro de Hacienda y Crédito Público, Ricardo Bonilla, el Vicecontralor en funciones de Contralor General de la República, Carlos Mario Zuluaga, solicitó la asignación de $40 mil millones para el desarrollo
de las etapas y actividades del concurso de méritos, para ser ejecutados en un término de 20 meses contados a partir de la firma del contrato con la Universidad Pública que adelantará este proceso.

“Una vez revisado el presupuesto de funcionamiento aprobado no es posible para la Contraloría General de la República asumir los recursos requeridos para la vigencia 2024 para realizar el concurso abierto de méritos, motivo por el cual se hace necesaria la asignación de 40 mil millones, para las vigencias 2024 y 2025”, argumentó Zuluaga.

De acuerdo con el cronograma aprobado, se estima que la convocatoria para el concurso de méritos se publicará en el mes de septiembre de 2024.