Cartageneros reconocen al SENA Bolívar como la entidad con mayor favorabilidad 
25 mayo 2020
Cartagena llegó a 100 víctimas mortales de coronavirus
25 mayo 2020

30 capturas por diferentes delitos y 642 comparendos por incumplir restricciones en Cartagena

Cartagena de Indias D. T. y C. Mediante el despliegue de medidas como los 32 puntos estratégicos de control ciudadano, 22 puntos de seguridad en almacenes de abastecimiento, las cuatro caravanas móviles y los dos grupos de reacción motorizada para mitigar la propagación de coronavirus. En las últimas 48 horas patrullas de #MiPolicíaDelCuadrante capturaron a 30 personas por la comisión de diferentes delitos y violación a las restricciones del Decreto 0527 del 28 de marzo de 2020, que establece que la circulación de una persona del núcleo familiar, de acuerdo a los últimos números de su documento de identificación y el género, medidas para contener y mitigar el contagio del coronavirus – Covid 19.

De estas 30 personas capturadas, 21 de los casos fueron judicializados por el delito de violación de medida sanitaria, el cual a la letra dice: “El que viole medida sanitaria adoptada por la autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una epidemia, incurrirá en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años”.

Las capturas se presentaron en los barrios Centro histórico (7), Crespo (2), Bosque (1), Ceballos (2), Pie del cerro (1), La Quinta (1), Los Calamares (1), José Antonio Galán (2), San José de los Campanos (1), San Pedro (1), Nelson Mandela (1) y en el municipio de Santa Rosa (1).

Así mismo, en los diferentes dispositivos implementados para ejercer control al cumplimiento de los decretos emanados por el Gobierno Nacional, en estas 48 horas se han impuesto 642 comparendos a personas que violaban estas disposiciones para la contención del COVID-19.

Por ello invitamos a la comunidad a continuar cumpliendo con las medidas ordenadas por el Gobierno Nacional para prevenir el Coronavirus en esta región del país.

CAI LA QUINTA. CUADRANTE 4-8. En el barrio Espinal sector Pie del cerro, #MiPolicíaDelCuadrante capturó por el delito de fuga de presos a un sujeto quien se identificó como “El Humbe” de 25 años de edad, quien se encontraba violando la medida de detención domiciliaria activa que presenta por el delito de: Hurto.

CAI MARIA AUXILIADORA. CUADRANTE 5-12. En el barrio Junín mediante una pronta y oportuna reacción #MiPoliciaDelCuadrante capturó en flagrancia por el delito de hurto a un sujeto de 26 años de edad, quien intimidó con arma de fogueo a un ciudadano despojándolo de un celular de alta gama.

CAI POZON. CUADRANTE 6-14. En el barrio El Pozón sector Nuevo Horizonte, #MiPolicíaDelCuadrante capturó a un sujeto que la comunidad del sector identificó como “El Aristides” de 21 años de edad, a quien se le halló un arma de fuego con Cinco cartucho calibre 5.56 mm, sin ninguna documentación que acreditara su legalidad.

CAI BLAS DE LEZO. CUADRANTE 7-3. En el barrio San Pedro Mártir sector Villa Carmen, #MiPolicíaDelCuadrante capturó en flagrancia por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes, a un sujeto de 22 años de edad, quien se identificó como “El Nico”, el cual portaba (60) dosis de marihuana. De igual forma se encontraba violando las medidas sanitarias decretadas por el Gobierno Nacional.

ESTACIÓN SANTA CATALINA. CUADRANTE 13-2. En el barrio Carrizal del municipio de Santa Catalina, #MiPolicíaDelCuadrante capturó a un sujeto que la comunidad del sector identificó como “El Caballo” de 45 años de edad, a quien se le halló un arma de fuego con un cartucho calibre 12mm, sin ninguna documentación que acreditara su legalidad.

ESTACIÓN CLEMENCIA. CUADRANTE MOVIL 12. En el barrio Bello Horizonte del municipio de Clemencia, #MiPolicíaDelCuadrante capturó a un sujeto que la comunidad del sector identificó como “Julito” de 26 años de edad, quien lesionó con un arma corto-contundente (machete) a otro ciudadano, ocasionándole una lesión en la mano izquierda dedo meñique.

CAI BLAS DE LEZO CUADRANTE 7-2. En el barrio La Reina, #MiPolicíaDelCuadrante capturó en flagrancia por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes, a un sujeto de 21 años de edad, conocido como “El Leonett”, el cual portaba (50) dosis de base de coca.

CAI FREDONIA CUADRANTE 6-11. En el barrio Nuevo Paraíso, #MiPolicíaDelCuadrante capturó por el delito de fuga de presos a un sujeto, el cual fue identificado por la comunidad del sector como: “Thomas” de 50 años de edad, quien se encontraba violando la medida de detención domiciliaria activa que presenta por el delito de Concierto para Delinquir.

CAI MARIA AUXILIADORA CUADRANTE 5-12. En el barrio José Antonio Galán, #MiPolicíaDelCuadrante capturó a un sujeto conocido como “Ever” de 26 años de edad, a quien se le halló un arma de fuego con un cartucho calibre 38mm, sin ninguna documentación que acreditara su legalidad.

Los capturados, los elementos recuperados, la droga y las armas de fuego incautadas, fueron dejados a disposición de la Fiscalía y se encuentran a la espera de las audiencias preliminares para resolver su situación jurídica.