Reforma tributaria resta competitividad a zonas francas del Caribe
22 octubre 2022
Alquilaban niños para mendigar en Centro Histórico de Cartagena
22 octubre 2022

32 años de cárcel al asesino de su exmujer en Olaya Herrera

El material probatorio aportado por un fiscal de la Unidad de Vida de Cartagena permitió que un juez de conocimiento condenara a 32 años de prisión a Yacer Enrique Pérez Quiroz, quien fue encontrado responsable del delito de feminicidio agravado, del cual fue víctima su excompañera sentimental.

La investigación adelantada por la Fiscalía evidenció que el pasado 11 de julio, Pérez Quiroz llegó a una vivienda del sector La Magdalena del barrio Olaya Herrera zona suroriental de Cartagena, donde ingresó por la fuerza y con un arma cortopunzante hirió en múltiples ocasiones a su excompañera sentimental  Francia Elena Acosta Torres.

El feminicidio ocurrió en presencia de varios de sus familiares.

Lesionada, la mujer fue trasladada a un centro asistencial donde perdió la vida debido a la gravedad de las heridas. La policía judicial puso al descubierto que el ataque se produjo debido a la negativa de la mujer, de 38 años, para continuar la relación sentimental con el hombre, de 46.

Cometido el crimen el ahora condenado huyó e intentó autolesionarse, pero fue capturado por la Policía Nacional en la variante Mamonal Gambote de Cartagena.
Ante la contundencia del material de prueba aportado por la Fiscalía, el procesado decidió aceptar su responsabilidad en el delito y realizó un preacuerdo con la Fiscalía.