Sicariato en Villa Corelca
26 septiembre 2022
Declaración de renta de nuevos servidores
26 septiembre 2022

32 capturadas en redadas del fin de semana en Cartagena

Se incautaron seis armas de fuego y munición de diferentes calibres, 152 armas blancas, más de 1.200 dosis de estupefacientes y dos motocicletas y un vehículo fueron recuperadas durante los procedimientos desplegados en diferentes puntos de la ciudad.

La Policía Nacional, mediante los diferentes planes preventivos, disuasivos y operativos desplegadas por la Policía de la Metropolitana, en toda la ciudad, permitieron la capturar, durante el fin de semana, de 32 presuntos delincuentes que fueron capturados en diferentes procedimientos.

En el transcurso del fin de semana, la Policía de la Metropolitana de Cartagena de indias, direccionaron sus esfuerzos en la aplicación del Código Nacional de seguridad y convivencia ciudadana, como mecanismo para corregir los comportamientos contrarios a la convivencia, que afectan la seguridad y ciudadana, imponiendo 251 comparendos.

Así mismo, se suspendieron temporalmente de la actividad económica a tres (03) establecimientos de comercio, por falta de documentación para ejercer la actividad económica sin la documentación correspondiente.

Con los diferentes planes preventivos y operativos desplegados en el municipio de Turbaco, el corregimiento de Tierra Baja y los barrios El Pozón, El Nazareno y Villas de Aranjuez , se logró la captura en flagrancia de ocho (8) presuntos delincuentes la incautación de seis (6) armas de fuego, así como munición de diferentes calibres las cuales utilizaban para cometer delitos.

De igual forma, mediante verificación de informaciones aportadas por la comunidad y los diferentes planes operativos realizados por las Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes contra el tráfico local de estupefacientes en los barrios, Olaya Herrera, La Campiña, El Laguito, y el municipio de Santa Rosa, logra la captura en flagrancia de siete (7) jíbaros a quienes se les incautaron más de 1.200 dosis de diferentes sustancias alucinógenas que comercializaban.

De la misma manera, con los planes de registro, control y verificación de antecedentes a personas en distintos barrios de la ciudad se logra la captura de siete (7) personas, por orden judicial los cuales eran requeridas por las autoridades competentes por los diferentes delitos como: hurto calificado y agravado, violencia intrafamiliar, tráfico y porte de estupefacientes y acto sexual abusivo.

Continuando con los operativos, en los barrios San Fernando, Centro Histórico, Daniel Lemaitre, la Esperanza y Villas de Aranjuez, se logra la captura en flagrancia de ocho (8) presuntos delincuentes por el delito de hurto.

En el barrio Bocagrande, se logra la captura de dos (2) particulares en flagrancia por el delito de lesiones personales dolosas.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes y se encuentran a la espera de las audiencias preliminares para definir su situación judicial.