Concejo hará seguimiento a contratos de Espacio Publico
19 noviembre 2022
Solidaridad con familias afectadas por invierno en Cartagena
20 noviembre 2022

32 familias claman ayudas por deslizamientos en Zaragocilla

Un total de 32 familias que habitan en los sectores Progreso 2 y La Placita del barrio Zaragocilla clamaron hoy ayuda urgente de la alcaldía de Cartagena, para una reubicación ante el inminente peligro que corren sus vidas por acción de los deslizamientos de tierras que allí se presentan y que se han agravado aún más por las intensas lluvias.

El SOS fue lanzado por Rosaura Pérez Canabal, de la Junta de Acción Comunal  del sector Progreso 2, quien le dijo a Mundo Noticias que los deslizamientos del terreno han agrietado ese número de viviendas, provocando zozobra entre los allí residentes porque no saben en que momento se les podría venir al suelo sus viviendas, que con tanto esfuerzo construyeron.

Expresó que con las primera lluvias comenzaron los problemas de agrietamientos en las paredes y techos de las casas y la caída de numerosos árboles que colindan con la Loma del Marión, Nueva Granada y 9 de abril.

Indicó la dirigente de la JAC que con el recrudecimiento del invierno la situación empeoró y lo más preocupante es que la oficina de Gestión del Riesgo de la alcaldía, no ha hecho nada por ayudar a estas familias, que se sienten solas y abandonadas a su suerte con el terrible drama de una inminente desplome de sus casas que cada día se agrietan más.

Puntualizó que lo más difícil para estas 32 familias es que no tienen para donde coger y solo esperan una ayuda del gobierno distrital.