Este jueves en Cooperación Española «Letras a las Pantallas»
14 noviembre 2021
Armada realiza taller en educación de riesgo de minas antipersonales
14 noviembre 2021

$35.000 millones cuesta protección de inundaciones en Hatillo de Loba, Bolívar

Gobernación de Bolívar y Nación desarrollarán las acciones.

Las obras corresponden a 4 proyectos que se ejecutarán en la Depresión Momposina: -La construcción de un dique de protección en el municipios de Hatillo de Loba con influencia en otros municipios de esa zona del departamento.
-Dique de protección desde la cabecera municipal de Hatillo de Loba al corregimiento de La Victoria.
-Dique de protección que va de la Boca de la Victoria al corregimiento del Pozón.
-Dique de protección en Punta de Hornos en el municipio de San Fernando cuyos recursos se encuentran viabilizados.

Dentro de estas obras también se contempla la construcción de un muro de contención en el tramo Guasimal-Santa Rosa en San Fernando.

Los proyectos mencionados ya estaban priorizados por el Gobierno nacional luego del llamado que desde la Dirección de Riesgos de Bolívar y la Gobernación se ha realizado para concentrar el esfuerzo, y d esa manera ofrecer una solución definitiva ante esta problemática, teniendo en cuenta las afectaciones mayores a futuro por el cambio climático.

El Director Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Eduardo José González Angulo acompañó al Gobernador (e) de Bolívar, Álvaro Redondo, a la zona afectada y confirmó la inversión destinada por el Gobierno para superar este problema histórico que afecta a los municipios de esta zona.

El gobernador Redondo, destacó que la reacción que ha existido frente a esta emergencia es una muestra de articulación bastante importante, ya que pudieron llegar rápidamente a acompañar a las comunidades afectadas.

«Hoy estamos realizando una intervención inmediata en la situación que generó la ruptura del dique. La inversión que supera los $35.000 millones en el Zode de las Lobas va a permitir que sean atendidos varios municipios en más de 17 kilómetros», expresó el mandatario.

Agregó el gobernador (e) que en Bolívar es Primero la protección de estas poblaciones y para ello trabajarán sin descanso para llevar a feliz término esas obras que van a brindar seguridad y protección a miles de familias ofreciendo una solución definitiva.