Continúa formación en participación comunitaria en Cartagena
3 octubre 2022
Asesinan venezolano en Bicentenario
3 octubre 2022

35 capturados durante el fin de semana en Cartagena

Se incautaron cinco armas de fuego y munición de diferentes calibres, 126 armas blancas, más de 1.500 dosis de estupefacientes y un vehículo recuperado durante los procedimientos desplegados en diferentes puntos de la ciudad

La Policía Metropolitana mediante los diferentes planes preventivos, disuasivos y operativos desplegados en toda la ciudad, permitieron la captura, durante el fin de semana, de 35 presuntos delincuentes que fueron capturados en diferentes procedimientos.

En el transcurso del fin de semana direccionó sus esfuerzos en la aplicación del Código Nacional de seguridad y convivencia ciudadana, como mecanismo para corregir los comportamientos contrarios a la convivencia, que afectan la seguridad y ciudadana, imponiendo 285 comparendos.

Así mismo, se suspendió temporalmente de la actividad económica a un (01) establecimiento de comercio, por falta de documentación para ejercer la actividad económica sin la documentación correspondiente.

Con los diferentes planes preventivos y operativos desplegados en los barrios Flor del Campo, Bicentenario, Olaya Herrera y La Troncal, se logró la incautación de cinco (5) armas de fuego, capturando a tres personas, así como munición de diferentes calibres las cuales utilizaban para cometer delitos.

De igual forma, mediante verificación de informaciones aportadas por la comunidad y los diferentes planes operativos realizados por las Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes contra el tráfico local de estupefacientes en los barrios Boca Grande, El Prado, La Esperanza, San Francisco y El Cairo, se logra la captura en flagrancia de siete (7) jíbaros a quienes se les incautaron más de 1.500 dosis de diferentes sustancias alucinógenas que comercializaban.

De la misma manera, con los planes de registro, control y verificación de antecedentes a personas en distintos barrios de la ciudad se logra la captura de seis (6) personas, por orden judicial, los cuales eran requeridas por las autoridades competentes por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado, violencia intrafamiliar y acceso carnal violento.

De la misma forma, en el sector Cielo Mar, a la altura de la Boquilla, se logra la captura de cuatro (4) particulares en flagrancia por el delito de hurto y porte ilegal de armas de fuego, donde las patrullas de los diferentes cuadrantes y la Seccional de Investigación Criminal recuperan los elementos y son entregados a sus dueños.

Otras quince (15) personas fueron capturadas por otros delitos como: fuga de presos, violencia contra servidor público, extorsión, daño en bien ajeno y lesiones personales.

Así mismo, la Seccional de Tránsito y Transporte, en controles realizados en las entradas principales de la ciudad, realizó la imposición de 32 comparendos, inmovilizando 16 motocicletas y 4 vehículos.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes y se encuentran a la espera de las audiencias preliminares para definir su situación judicial.