Alcalde de Cartagena pide acompañamiento de la Procuraduría para proceso de empalme fijado para este jueves
23 septiembre 2018
Minvivienda continuará con el programa de las viviendas gratuitas
23 septiembre 2018

35 niños de Ceballos fueron certificados como Bomberitos Comunitarios para prestar apoyo en sus comunidades

 

Cartagena de Indias D.T. Y C, septiembre de 2018.- En un acto realizado en la Institución Educativa Salim Bechara, fueron certificados 35 Bomberitos Comunitarios, que hacen parte de La Policía Cívica Juvenil del barrio Ceballos.

Esta acción corresponde a una alianza entre El Cuerpo de Bomberos de Cartagena y La Policía Metropolitana.

A la ceremonia de graduación asistieron la Capitán Alejandra Otero y el comandante de la Estación de Policía de Los Caracoles, subteniente Juan Marín.

La Oficial  Otero  destacó la importancia de esta labor conjunta para fortalecer en los niños y jóvenes los valores, las buenas costumbres y nuevos conocimientos para ser ciudadanos de bien y prestar apoyo en sus comunidades para prevenir accidentes caseros que pueden provocar incendios y poner en riesgo a todos.

Joel Monterroza, uno de los nuevos Bomberitos, expresó la importancia de esta formación recibida, pues muchas veces no se sabe cómo actuar ante una emergencia y recordó que lo primero que se debe hacer es llamar a la línea 119 de Bomberos.

Finalmente el cabo José Domínguez, coordinador del programa de Educación Comunitaria de Bomberos, agradeció el apoyo de la Policía Metropolitana y a la Junta de Acción Comunal de Ceballos, por hacer posible ésta formación.

«Seguimos avanzando en la estrategia de prevención y seguridad contra incendios con la Cátedra Bomberil Infantil, para preservar la integridad y el patrimonio de las familias en Cartagena», puntualizó el cabo José Domínguez.