Concejo de Cartagena insiste en la creación de una Secretaría de Turismo
5 febrero 2020
Denuncian presunto complot contra Enilse López para vincularla con lavado de activos
5 febrero 2020

4 capturados por comercializar huevos de iguana en Cartagena

Febrero 05 de 2020.

Cartagena de Indias D. T. y C. La Policía Metropolitana de Cartagena, a través de funcionarios del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, adelantan labores de pedagogía con la comunidad, para evitar la comercialización y consumo de huevos de iguana.

Esta práctica que se masifica en vísperas de la semana santa, afectando de manera significativa el ecosistema, debido a que estas especies son cazadas y extraidos sus huevos, dejando heridos de muerte a los reptiles, una acción criminal, pues varias de estas especies no sobreviven al procedimiento, mientras otras quedan estériles.

Desde esta semana se han intensificado los controles por parte de Policías de la Metropolitana, quienes en menos de una semana han capturado a cuatro personas, entre ellas dos mujeres, a quienes les fueron incautados mil doscientos huevos de iguana, comercializados en vías principales de los barrios El Pozón, Olaya Herrera sector Central, Zaragocilla y La Reina, en el suroccidente y suroriente de la capital de Bolívar.

Estas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables, a la espera de las audiencias ante un juez de control de garantías.

La Policía Metropolitana de Cartagena invita a la comunidad a tomar conciencia de la importancia de proteger nuestra fauna silvestre, denunciando de manera oportuna la venta ilegal de estas especies, puesto que, constituyen un daño ecológico irreparable al ecosistema.