Autoridades revisan plan de seguridad electoral en Cartagena
14 junio 2022
Cuerpo Élite continúa jornadas de control e inspección en Magulla
14 junio 2022

415 deportistas en Juegos Deportivos y Encuentro Cultural del Magisterio

Distrito realizó lanzamiento de los Juegos Deportivos y Encuentro Cultural del Magisterio, Cartagena 2022

La alcaldía de Cartagena realizó el lanzamiento oficial de los Juegos Deportivos y Encuentro Folclórico y Cultural del Magisterio, Cartagena 2022.

La actividad se desarrolló en el Teatro Adolfo Mejía con la participación especial de los maestros, directivos docentes y administrativos, protagonistas de estas justas que arrancan este jueves con las competencias en deportes individuales.

Olga Elvira Acosta Amel, secretaria de Educación Distrital, informó que para esta primera fase se inscribieron 415 participantes para las competencias individuales a realizarse en escenarios como la Pista Atlética Campo Elías Gutiérrez, el Complejo Acuático Jaime González Johnson, el Coliseo Chico de Hierro y Centro Recreacional Napoleón Perea, entre otros.

“Este es el espacio ideal para el encuentro y bienestar de todos nuestros docentes, directivos docentes y administrativos, en especial ahora que tenemos menos restricciones por la pandemia que nos confinó durante dos años. Estamos muy felices por estas justas que también se harán en simultánea en el municipio de Magangué y el resto del departamento de Bolívar”, comentó Acosta Amel.

Acosta Amel invitó a todos los docentes a gozarse los juegos deportivos y el encuentro cultural, competir con pundonor y sacar lo mejor de sí para llegar a las fases nacionales en Medellín con las banderas de Cartagena y Bolívar en alto.

Las disciplinas en esta primera fase individual son tejo, minitejo, ajedrez, natación, atletismo, tenis de mesa y billar. Los días 22 y 23 de junio se desarrollarán las modalidades del sector cultural con competencias en danza, música, teatro, oralidad y pintura.

Para la fase dos se abrirán las inscripciones en julio con los siguientes deportes de conjunto: sóftbol, fútbol, baloncesto, volleyball, futsala y dominó mixto.

Pedro Herrera, presidente del Sindicato Único de Educadores y Trabajadores de la Educación de Bolívar (Sudeb), destacó el compromiso del Gobierno del alcalde William Dau con el Magisterio de Cartagena y en especial por todo el apoyo que ha dado para que hoy sean posible los juegos en la ciudad.

Viviana Londoño, directora del IDER, aseguró en un mensaje enviado a los asistentes, que cuando un padre o un profesor, alternan su condición de socializadores del conocimiento con la práctica del deporte y de la actividad física, se convierten, sin lugar a dudas, en ejemplos de vida.

“Quiero destacar la sinergia que se ha propiciado para la exitosa realización de estos juegos con entidades públicas y privadas como el Instituto de Patrimonio y Cultura (IPCC), Comfamiliar, el Sudeb, Sintraenal Bolívar, y por supuesto el IDER, desde donde ofrecemos todo nuestro apoyo y concurso como órgano rector del deporte y la recreación en Cartagena”, comentó Londoño.

Juan Camilo Aranda, coordinador de deportes de la caja de compensación Comfamiliar, ofreció todo el apoyo a los juegos y los calificó como un tesoro para Cartagena y Bolívar.

Estos juegos, en su capítulo Cartagena, son posibles gracias al trabajo en equipo entre la Alcaldía Distrital, la Secretaría de Educación Distrital, el IDER, IPCC, Sudeb, Caja de Compensación Comfamiliar y Sintrenal Bolívar.