Hurtos, mendicidad y servicios ilegales, lo que más afecta al turismo
21 febrero 2023
Cartagena se une a Fotonaraton Iberoamericana.
22 febrero 2023

42 años de prisión por desaparición de Alexandrith Sarmiento

A la pena de 42 años y 8 meses de prisión fue sentenciado Wayner Ayola Torres, cómo responsable de la desaparición de la joven Alexandrith Sarmiento, ocurrida hace casi dos años en el corregimiento de Punta Canoa, zona norte de Cartagena.

La condena fue impuesta por el Juzgado Especializado 2 de Cartagena, tras hallarlo responsable del delito de desaparición forzada agravada, aseguró a Mundo Noticias, Alexander Sarmiento Zúñiga, padre de la joven desaparecida.

Ayola Torres, tío de Alexandrith, fue la persona que sin el consentimiento de los padres de la menor, se la llevó el 19 de marzo de 2021 de su casa en el corregimiento de Bayunca, con la intención de enseñarle a conducir moto.

Según narró el hoy condenado, se la llevó a las playas de Punta Canoa y en un aparente descuido, la menor se le extravió y no la volvió a ver.

El padre de Alexandrith aseguró que le hubiese gustado que al responsable de la desaparición de su hija, le hubiesen impuesto la máxima condena, 50 años de cárcel, pero de todos modos acepta la decisión del juez.

Sin embargo dice que nunca se darán por vencidos hasta lograr ubicar y regresar al seno de su hogar a su hija, a quien cada día extrañan más.

Agradeció la labor adelantada por sus abogados, Adriana Torres y Willington Merlano, quienes lograron demostrar junto a la fiscalía , la responsabilidad de Wyaner Ayola Torres, en la desaparición de su hija.

Enfatizó que se le hace extraño que la fiscalía no haya investigado a la tía de su hija, Carmen Ayala Sarmiento, esposa de Wyaner, ya que a su juicio fue cómplice de estos graves hechos.

La defensa del hoy condenado, apeló la decisión del juez.