A prisión 4 mujeres por hurto de $300 millones en joyas en Cartagena
10 febrero 2023
Hoy 20 años del feminicidio de 4 mujeres en el Centro de Cartagena
10 febrero 2023

44 años de cárcel a «El Negrito» por triple homicidio en La Esperanza

Una larga condena de 44 años de prisión le esperan en la Cárcel de Ternera Carlos Alberto Polo Paternina, alias El Negrito, luego que un fiscal de la Unidad de Vida lograra que el Tribunal Superior de Cartagena, le confirmara una sentencia condenatoria por el triple homicidio de unos jóvenes en el barrio La Esperanza de Cartagena, en agosto de 2010.

Los hechos que originaron la decisión judicial ocurrieron en una vía pública del barrio La Esperanza de Cartagena, donde en medio de una riña por una cadena de oro, el hoy condenado, de 37 años, en un salsero que se realizaba en el barrio, asesinó a tres personas y lesionó a otra con arma de fuego.

En audiencias concentradas, la Fiscalía le imputó a Polo Paternina los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego.

La detención de alias El Negrito se produjo el pasado 7 de febrero de 2023 en el barrio Martínez Martelo de Cartagena.

‘El Negrito’ le causó la muerte a Edwin Meza Elguedo, de 16 años, Jaiver Enrique Hurtado Estremor, de 22 y un vecino de ellos, el militar Johnatan José Julio Rivero, de 22 años, personas que nada tenían que ver con los hechos registrados.