Murió Javier Bustillo Pertuz, exconcejal y excandidato a la alcaldía de Cartagena
3 abril 2022
Activan búsqueda de joven secuestrado en el sur de Bolívar
3 abril 2022

45 años de cárcel a hombre que asesinó a su mujer en Paseo Bolívar

El Juzgado Primero Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Cartagena condenó a 45 años de prisión a un hombre de origen venezolano que asesinó de varias puñaladas a su mujer en hechos ocurridos en el sector Paseo Bolívar, frente a la antigua Clínica del Club de Leones de Cartagena.

La decisión judicial cobija a Carlos Alberto Medina Dorante a quien hallaron responsable del delito de feminicidio agravado contra su esposa también de origen venezolana Rosmery Margarita Pérez Torres, quien mientras dormía recibió mortales heridas con arma blanca.

Los hechos se produjeron el 7 de enero de 2021, en horas de la madrugada, CARLOS ALBERTO MEDINA DORANTE, aprovechando que su mujer estaba dormida, la atacó con arma blanca, repetidamente, hasta causarle la muerte.

La occisa ROSMERY MARGARITA PÉREZ TORRES, venía siendo objeto de un ciclo de violencia física y psicológica por parte de su compañero.

La tragedia se produjo al interior de una vivienda ubicada en el Paseo Bolívar, Carrera 17 con calle 34, justo al lado de Taller Ford. En el lugar convivían CARLOS ALBERTO MEDINA DORANTE, su pareja ROSMERY MARGARITA PEREZ TORRES y sus hijos menores.

En la investigación se determinó que CARLOS ALBERTO MEDINA DORANTE era responsable de los constantes maltratos físicos y psicológicos contra su compañera. Esta circunstancia determinó que ROSMERY MARGARITA decidiera dar por finalizada su relación. Sin embargo, continuaban viviendo bajo el mismo techo pero manteniendo sus diferencias.

Por otra parte, medicina legal precisó que la occisa fue objeto de 9 heridas de gravedad. Esas lesiones, se encontraron en la cara,  cuello y tórax y se caracterizaron por ser penetrantes y afectaron vasos en el cuello y tórax, perforaron pulmones, vena aorta y vena cava, lo que explica el por qué causaron severas hemorragias.

El hermano de la occisa RONNIER JOSÉ PÉREZ TORRES, quien acudió al llamado de auxilio de su colateral el día de los hechos, no pudo auxiliarla pues ROSMERY MARGARITA murió en sus brazos mientras escuchó decir de boca del procesado-agresor que “Ella tenía que morir en mis manos”.

El fallo en su parte resolutiva señala:

PRIMERO: CONDENAR A CARLOS ALBERTO MEDINA DORANTE, de condiciones civiles y personales ampliamente conocidos a la pena principal de QUINIENTOS CUARENTA MESES (540) MESES DE PRISION como autor y responsable por la conducta punible de FEMINICIDIO AGRAVADO y a la interdicción en el ejercicio de derechos y funciones públicas, por el término de 20 años.

SEGUNDO: NO CONCEDER a CARLOS ALBERTO MEDINA DORANTE subrogado penal alguno, dado que no se cumple con los requisitos para la concesión de uno u otro beneficio. Por lo que deberán cumplir la pena impuesta en el establecimiento carcelario que determine el INPEC para tales efectos y para tal efecto se oficiará a los organismos de Policía Judicial.

TERCERO: En firme este fallo, COMUNÍQUESE al Centro de Servicio Judiciales para que rinda las informaciones necesarias a los organismos de seguridad del estado para efecto de registro y control de sentencias. Por secretaria se dispone el envío de la carpeta al Juez de Ejecución de Penas que corresponda por reparto para lo de su competencia

CUARTO: se notifica de la presente sentencia a las partes en estrados y contra ella procede el recurso de apelación en el efecto suspensivo.

La condena la pagará en la cárcel de Ternera de Cartagena, donde permanece detenido.