Dadis investiga tres IPS por muerte de niños con dengue
28 diciembre 2021
Entregada escultura de Rafael Escalona en su natal Patillal
28 diciembre 2021

45 motos para atender movilidad en fin de año

*Alcalde entrega 45 motocicletas al cuerpo operativo del DATT*

_Los vehículos entran a fortalecer el esquema para atender movilidad en la temporada de fin de año._

Cartagena de Indias, D. T. y C., 28 de diciembre de 2021.- Para fortalecer la capacidad de reacción y atención de los eventos de tránsito que se presenten en la ciudad, el Alcalde William Dau Chamat, y el director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, Janer Galván, entregaron 45 motocicletas al cuerpo operativo de agentes.

Con la entrega de las motocicletas, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, continúa mostrando su compromiso para mejorar las capacidades de reacción y desplazamiento de los agentes de tránsito en atención a las necesidades de movilidad de la ciudad, especialmente para esta temporada de Año Nuevo.

El alcalde William Dau Chamat, manifestó que el cuerpo de agentes de tránsito no recibía vehículos nuevos para aumentar su potencial operativo desde 2019.

Los vehículos entran a apoyar el esquema dispuesto para atender las necesidades de en materia de movilidad para esta temporada de Año Nuevo, el cual contempla puestos de control en puntos estratégicos de movilidad, vías de acceso a las playas, control de alcoholemia y educación vial.

“Se busca que sus desplazamientos se hagan con prontitud hacia sitios que necesiten una respuesta inmediata en regulación, o donde haya congestión vehicular. Está es una herramienta de trabajo fundamental para mejorar la capacidad de respuesta del organismo”, explicó el director del DATT, Janer Galván.

El DATT tiene un amplio operativo para atender las necesidades de la ciudad en materia de movilidad: operativos por el mal parqueo que buscan garantizar una movilidad ágil y que peatones y demás actores viales cuenten con espacios para su circulación segura; en zonas críticas de movilidad; control de alcoholemia; control de velocidad en las vías de acceso a la ciudad, y en diferentes corredores que comunican hacia las zonas insulares.

Rafael Pupo, presidente del sindicato de agentes, destacó la labor del gobierno Distrital y del director del Datt, por salvar la institución.

» Es un sueño hecho realidad, la entidad estaba quebrada más que un bulto de canela, pero en cabeza del Alcalde y del director, la institución está en uni nivel altísimo, renovando el parque automotor, una comunicación óptima , y dotación».