En Playa Blanca, policía cerró negocio donde hurtaron a turista alemana
9 marzo 2018
Ex ministro Juan Carlos Pinzón inscribe candidatura presidencial
10 marzo 2018

453 puestos de votación estarán cubiertos por la Armada en jornada electoral

La Armada Nacional se encuentra en alistamiento de primer grado de sus unidades operacionales y de apoyo logístico, destinando para estos comicios, aeronaves, buques, lanchas rápidas y unidades fluviales para garantizar la normalidad de la jornada electoral.

El dispositivo brindará una cobertura terrestre, aérea, marítima y fluvial, en 1.119 mesas, distribuidas en 14 departamentos del país. En la Fuerza Naval del Caribe se cubrirán 204 puestos, 95 en Bolívar, 68 en Sucre, 33 en Córdoba y 8 en San Andrés y Providencia. En la Fuerza Naval del Pacífico 235 puestos, 42 en Chocó, 31 en el Valle, 23 en el Cauca y 139 en Nariño. En la Fuerza Naval del Oriente 7 puestos, 3 en Guainía y 4 en Vichada. En la Fuerza Naval del Sur 7 puestos, 2 en Amazonas, 1 en Caquetá y 4 en Putumayo.

En total 6.242 tripulantes, hombres y mujeres de las diferentes unidades y componentes de la Armada Nacional están comprometidos en esta jornada democrática, de los cuales 4.168 estarán directamente en los dispositivos de seguridad para los puestos de votación y 2.074 involucrados en operaciones marítimas y fluviales.

Así mismo, unidades navales apoyarán con el transporte de los delegados que darán cobertura a los puestos de votación ubicados en las zonas insulares.

La jornada electoral dará inicio a las ocho de la mañana y terminará a las cuatro de la tarde. Los sufragantes, al igual que los jurados de votación, cuentan desde ya con la seguridad que les brinda la Armada Nacional para participar en esta cita democrática, e invita a la comunidad para que informe cualquier hecho que pueda alterar la normalidad de la jornada, a través de la línea gratuita 146