Asesinan a un hombre en zona rural de Turbaco
8 febrero 2022
El IDEAM lanza alerta por posibles afectaciones de la calidad del aire
8 febrero 2022

46 capturados con armas blancas y drogas en operativos policiales

46 personas, 271 armas corto-punzantes, Ocho armas de fuego y 1.438 dosis de estupefacientes fueron incautadas. De igual forma se recuperaron Seis motocicletas y cuatro celulares. Así mismo se verificaron 28.437 antecedentes penales.

Con el compromiso de garantizar la seguridad y convivencia ciudadana, el comando de la Policía Metropolitana de Cartagena en cabeza del señor Brigadier General Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, implementó la estrategia #ImplacablesContraElDelito, la cual mediante el despliegue de acciones preventivas, disuasivas y operativas se realiza la contención de delitos de impacto como el hurto en todas sus modalidades y el homicidio en la zona urbana y rural de esta capital y los municipios circunvecinos.

Es así como, en las últimas 48 horas mediante la implementación de planes de requisa, control ciudadano y verificación de más de 28.430 antecedentes penales, se logró la captura de (46) personas por la comisión de diferentes delitos, la incautación de (1.438) dosis de estupefacientes, (08) armas de fuego, (271) armas corto-punzantes, la recuperación de (06) motocicletas, (04) celulares de alta gama.

Todas estas acciones desplegadas para mitigar los delitos de impacto y el accionar delincuencial en la ciudad, permitieron que en diferentes operativos realizados en los barrios San José de los Campanos, La María, Chiquinquirá, La Quinta, San Fernando y el municipio de Turbaco, se capturan a (06) personas por el delito de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes, logrando incautar (1.438) dosis de sustancias alucinógenas.

Así mismo, en los barrios Boston, La Esperanza, Olaya Herrera, Loma Fresca. Albornoz, Bicentenario, Canapote y el corregimiento de Santa Ana, se capturó a (12) personas por el delito de tráfico, porte y fabricación de armas de fuego y munición, incautando (08) armas de fuego ilegales, las cuales podrían ser utilizadas para cometer delitos como el homicidio, hurto a personas y lesiones personales entre otros. De igual forma, mediante labores de patrullaje se incautaron (271) armas corto-punzantes en diferentes puntos de la ciudad.

De otra parte, los planes realizados durante el fin de semana para la contención del hurto a personas, permitió que patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes capturaran a (09) particulares por la comisión de hurtos en los barrios Olaya Herrera, Centro histórico, La Carolina, Ciudadela 2000, Paseo Bolívar y San José Obrero, logrando la recuperación de (06) motocicletas y (04) celulares de alta gama.

Por otro lado, en distintos sectores priorizados de la ciudad, también fueron capturadas otras personas por la comisión de delitos como (02) por receptación, (03) por fuga de presos (03) por orden judicial (homicidio, violencia intrafamiliar y concierto para delinquir), (03) por daño en bien ajeno, (03) por violencia intrafamiliar, (01) por fraude a resolución judicial, (01) por secuestro simple y (03) por aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables.

Los capturados son dejados a disposición de las autoridades competentes y se encuentran a la espera de las audiencias preliminares para definir su situación jurídica.

Por otro lado, durante el despliegue de las labores preventivas y disuasivas realizadas con la estrategia #ImplacablesContraElDelito, se efectuaron (28.437) consultas de antecedentes, se impusieron (425) comparendos por violaciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se realizaron (26) comparendos por violaciones a las normas de tránsito, inmovilizando (09) motocicletas y (03) vehículos.

La Policía Metropolitana de Cartagena intensifica operativos para judicializar a los responsables de la comisión de hechos delictivos, solicitando la colaboración de los ciudadanos con información oportuna y veraz, informando a la Línea de Emergencia 123. E mail: mecar.sijin@policia.gov.co.