Murió Bernardo Mercado, el mejor boxeador de peso pesado de Colombia
12 junio 2021
Transcaribe proyecta déficit de $68 mil millones en 2021
12 junio 2021

48 horas de plazo al ICBF para reapertura de CDI en Pasacaballos

Tras fallo de tutela a los niños y niñas de pasacaballos les reintegran su atención integral en el CDI del bienestar familiar.

El Tribunal Superior del distrito judicial de Cartagena ratificó el fallo de tutela proferido por el Juzgado Primero Civil del Circuito de Cartagena promovido por Arinda Gándara Berrio, edilesa, en calidad de agente oficioso.

Cartagena de Indias, Junio 11 de 2021. El Tribunal Superior del distrito judicial de Cartagena ratificó el fallo de tutela proferido el Juzgado Primero Civil del Circuito de Cartagena a través del cual amparó los derechos fundamentales a la igualdad, salud, dignidad humana, atención integral de la primera infancia, recreación, sano esparcimiento y educación para más de 105 niños y niñas del corregimiento de Pasacaballos que habían sido desaprobados en el CDI, por parte del Instituto colombiano de bienestar Familiar.

El fallo da un plazo de 48 horas al ICBF para adelantar las gestiones necesarias y materializar la aprobación de los 105 cupos y su ampliación en el CDI Pasacaballos, destinados a la educación de los niños y niñas de la comunidad del corregimiento con todos los servicios ofrecidos tales como sala cuna, lactario, alimentación y transporte, entre otros.

Esta acción de tutela promovida por la Edil de la Localidad 3 Arinda Gándara Berrio, resuelta a favor de los niños y niñas de Pasacaballos le brinda la oportunidad de seguir disfrutando de los servicios del CDI proporcionando su derecho al desarrollo integral ya que son sujetos de especial protección por tratarse de niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

La edilesa, Gándara Berrio, recibe con gran satisfacción esta decisión de la justicia colombiana, por ser los niños y niñas del corregimiento de Pasacaballos los beneficiados, y podrán seguir recibiendo los servicios del Centro de Desarrollo Infantil CDI y las Madres Comunitarias que los atienden nuevamente, podrán ejercer sus labores en pro del desarrollo personal de cada uno de ellos y de la misma población.