TIR no se ha alcanzado en peajes de Cartagena: Procuraduría
23 abril 2021
Estímulos por $210 millones para proyectos artísticos ofrece IPCC
23 abril 2021

$5.500 millones invierte Acuacar en moderna planta de lodos en El Cerro

Un nuevo componente del Plan Maestro de Acueducto de la ciudad avanza a ritmo acelerado: la moderna Planta de Lodos en el lote El Cerro que construye Aguas de Cartagena S.A. E.S.P. al este del corregimiento de Pasacaballos con una inversión de $5.500 millones.

La obra, que tendrá una capacidad de procesamiento de un metro cúbico por hora, consiste en la construcción del sistema mediante el cual se trata el lodo sobrante del proceso de potabilización del agua para darle las características requeridas a fin de disponerlo al relleno sanitario.

La conformarán dos tanques, uno de homogenización y otro de espesamiento; además, contará con una bodega de deshidratación, lechos de secado de lodos, y caseta eléctrica.

Actualmente su avance es del 60% y se espera que entre en operación con la tecnología de punta, en el segundo semestre de este año 2021, en las instalaciones de la nueva Planta de Potabilización de Agua, lote “El Cerro”.

OBRAS DE PAVIMENTACIÓN Y URBANISMO EN LA PTAP EL CERRO

Próximamente, concluyen las obras de urbanismo y pavimentación asfáltica de casi un kilómetro al interior de la Planta “El Cerro”, estimadas en $3.000 millones.

Estos trabajos que avanzan en un 95% consisten en la adecuación de vías en pavimento flexible de acceso con características y rellenos especiales para optimizar el proceso de movilidad interna, embarque y desembarque de productos. Igualmente se incluyen obras como la construcción de andenes, bordillos, drenajes y verderización, en esa intervenida zona.