Golpeó a su mujer por no darle de comer a los pájaros
6 febrero 2021
Abusaba de su sobrina de 13 años y la obligaba a hacer trío con su mujer
6 febrero 2021

5 municipios del sur de Bolivar beneficiados con 200 viviendas rurales

*Bolívar Primero y el Gobierno nacional construirán 200 viviendas rurales en el sur del departamento*

*Cartagena, Bolívar, 6 de febrero de 2021* El gobierno del Bolívar Primero, sigue transformando la vida de los campesinos del departamento. Está vez con el apoyo de la Dirección Nacional de Vivienda Rural, le hacen realidad el sueño a 200 familias campesinas del sur del departamento, las cuales, sueñan con tener una vivienda propia y digna.

Así lo anunció la tarde de hoy Saira Samur Pertuz, directora nacional de Vivienda Rural, cuando dijo que es una realidad la inversión de $12.500 millones para esa importante obra, de los cuáles el 80% lo coloca el Gobierno Nacional y el 20% de cofinanciación lo aporta en su totalidad la Gobernación de Bolívar.

Destacó que las familias que van a recibir sus casas nuevas se encuentran en los municipios de Santa Rosa del Sur, Simití, Arenal del Sur, San Pablo y Morales, quienes por años esperaron está inversión, porque son los que más necesidad presentan en materia de vivienda rural.

Samir dijo que cada municipio va a recibir un promedio de 40 casas, para la estabilización de esos territorios.

El proyecto se materializó a través de la articulación que mantiene la Gobernación de Bolívar con el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PEDT) de la Agencia Nacional de Tierra (ANT) y los alcaldes.

La Gobernación para esta convocatorias se unió con 21 municipios del departamento, de los cuáles surgieron cinco grupos, que fueron los que se presentaron. El ente departamental va a asumir el 100% de la cofinanciación, para que los municipios no queden por fuera del proyecto.

Es por ello, que la directora nacional felicito durante el evento al gobernador Vicente Blel Scaff, por haber recibido el proyecto y haber asumido el total de la cofinanciación, y dijo que, esperan que en el mes de junio se coloque la primera piedra de ese importante proyecto.

El alcalde de Santa Rosa del Sur, Fabio Mendoza Barreto, resaltó la inversión que hace el gobierno nacional y departamental para entregar soluciones de vivienda a las familias campesinas.

«Esto es lo más beneficioso que han recibido cuarenta familias de la zona rural de nuestro municipio. Esto refleja que vamos por buen camino y que estamos llegando con soluciones definitivas para familias necesitadas» , agregó el funcionario.

Igualmente, el alcalde Neguib Eslait Barrios, alcalde de Morales, precisó que este es un importante aporte para comenzar a cerrar esa gran brecha que existen en las poblaciones.