Carlos Proenza, nuevo director del Teatro Adolfo Mejía en Cartagena
23 octubre 2020
Bolívar se blinda contra la encefalitis equina venezolana
23 octubre 2020

5 nuevas razones que hacen de Cartagena el mejor destino para visitar al cierre del 2020

Una vez terminado el aislamiento y reactivados los viajes a la playa, Cartagena sigue siendo de los destinos favoritos por turistas nacionales e internacionales

Cartagena, octubre 2020 – Cartagena, destino destacado y favorito por turistas nacionales e internacionales, entrega una experiencia de viaje diferente y única; se destaca por ser patrimonio histórico, así como por la variedad en su oferta gastronómica, hermosas playas, la amabilidad de su gente, entre otros.

  1. Turismo bioseguro

Cartagena fue una de las primeras ciudades en superar el pico de la pandemia, y la primera en reabrir sus vuelos internacionales. Luego de esta apertura, el comportamiento del virus ha sido estable, gracias a estas condiciones, el sector turismo se encuentra optimista y a la espera de un despegue económico.

De acuerdo con una encuesta realizada por FENALCO Bolívar, la semana de receso, que tuvo lugar los primeros días de octubre, impulsó en un 57% las ventas en la ciudad. En términos de conectividad aérea, la Aeronáutica Civil informó que se realizaron más de 2 mil vuelos. De estos el 84% fueron nacionales, mientras que el 16% restante fueron viajeros extranjeros, a los que se les exige la prueba PCR para ingresar al país.

“Estamos listos para recibir a los visitantes locales y extranjeros gracias al programa de bioseguridad Hilton CleanStay implementado en el hotel; encontrarán unas instalaciones con altos estándares de limpieza y un equipo capacitado para recibir a los huéspedes. Confiamos que esta reapertura a nivel nacional y en especial en Cartagena, incremente la demanda de nuevas experiencias”, afirmó Vinod Agarwal, gerente general de Hilton Cartagena.

  1. Cartagena, destino de ensueño

Denominada Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO, la ciudad está ubicada a orillas del Mar Caribe y es considerada por algunos como la más bella y mejor conservada de Sudamérica. Además de su arquitectura colonial, su vida nocturna y sus festivales culturales, ofrece hermosas playas que invitan a hacer turismo, descansar y divertirse.

Según un estudio realizado entre julio y agosto del presente año por Booking.com, la ciudad amurallada se encuentra en el segundo lugar entre los 10 destinos nacionales más deseados por los colombianos, Además, Cartagena ha sido nominada este año en cuatro categorías de los ‘World Travel Awards’ entre las que se encuentran: principal destino de luna de miel y el destino más romántico de Sudamérica.

De acuerdo con esto, Hilton Cartagena, en lo que respecta a su oferta de bodas, es uno de los hoteles que se caracteriza por tener la mayor cantidad de espacios al aire libre, además de acceso directo a la playa y jardines amplios, perfectos para tener una ceremonia o una recepción inolvidable manteniendo los protocolos establecidos por el gobierno nacional.

  1. Más allá de sus playas

Aunque este distrito turístico es preferido para descansar, hace parte del top 10 latinoamericano como destino de reuniones según La Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA).

Hilton Cartagena, además de ser Casa del Reinado Nacional de belleza, es una de las opciones recomendadas para la realización de eventos familiares o empresariales, ya que cuenta con 14 salas de reuniones, un centro de negocios, una sala de exposiciones y el Gran Salón Bolívar, todos, capaces de garantizar el distanciamiento social.

De la mano del programa de limpieza, también lanzó Hilton EventReady, exclusivo para eventos, que asegura altos estándares y el rediseño de espacios para contar con nuevas alternativas para reunirse y compartir.

  1. Estadías llenas de bienestar

El sector hotelero se enfrenta ahora a un nuevo reto: ‘un huésped más exigente’, que no solo se hospeda en un hotel por sus instalaciones, si no por las experiencias que ofrece.

Una de las novedades que se pueden encontrar en la ciudad es la habitación de Barbie, que ofrece, además de una estadía al estilo de la muñeca más icónica, experiencias de bienestar a través de sesiones de yoga y clases de cocina.

“En esta alianza entre Mattel y Hilton Cartagena, re abrimos la ‘Habitación Barbie’ bajo el concepto de ‘wellness’ o de bienestar, para brindar experiencias Hiltonvidables a nuestros huéspedes. Nuestro propósito es encontrar nuevas maneras de sorprenderlos y que el hotel sea más que un lugar de descanso”, afirmó Agarwal.

  1. Gastronomía

Gracias a su privilegiada ubicación la zona Caribe, y especialmente Cartagena, cuenta con sabores únicos que incluyen diferentes colores, texturas y sabores; así, los turistas que visitan Cartagena, tienen la posibilidad de disfrutar de una exquisita gastronomía capaz de satisfacer cualquier paladar.

La ciudad cuenta con una gran variedad de restaurantes especializados en comida nacional e internacional que van desde platos como posta cartagenera, arroz con coco, hasta los más autóctonos como la arepa de huevo o las butifarras. Esta oferta la complementa aquellos lugares de cocina internacional como la italiana, árabe y otras.

En el Restaurante Las Chivas, los turistas encontrarán una oferta variada de platos nacionales e internacionales, con diferentes estilos y sabores, además de opciones vegetarianas, barra de ensaladas y amplia oferta en postres. Adicionalmente, cuenta con una infraestructura que garantiza el distanciamiento, al tiempo que los comensales pueden relajarse y tener una experiencia agradable.