Más del 60% de la población cartagenera será afectada por el COVID 19 revelan en el Concejo
3 junio 2020
Surtigas dona $438 millones para fortalecer atención a pacientes COVID 19 en la Casa del Niño
3 junio 2020

500 familias damnificadas dejó desbordamiento de quebrada en Norosí, sur de Bolívar

Más de 500 familias damnificadas dejó hoy una creciente súbita de la quebrada de Norosí, que inundó viviendas y arrasó con cultivos como también enseres y electrodomésticos de numerosas viviendas ubicadas en varios sectores de la cabecera municipal de Norosí, sur de Bolívar.

El alcalde de esta población, Arturo Londoño Jiménez, le dijo a Mundo Noticias que la emergencia se produjo sobre las primeras horas de la mañana de hoy, tras un prolongado aguacero, que afectó por igual a toda la población, donde ha venido lloviendo de manera intensa desde hace cuatro días.

El mandatario municipal manifestó que la arremetida de las aguas afectó más de dos kilómetros de vías que comunican hacia zonas veredales ubicadas en las áreas mineras de Norosí.

Londoño Jiménez, pidió la ayuda urgente del gobernador de Bolívar Vicente Blel y del gobierno nacional para ayudar a estas familias que resultaron afectadas por la inundación.

Por su parte el Personero Municipal Eder Urieta Guerrero, dijo que es un hecho lamentable porque las familias afectadas por el desbordamiento de la quebrada de Norosí, ahora viven una doble tragedia, ya que se encontraban afectadas por el aislamiento social derivado del coronavirus y ahora lo poco que te tenían guardado o almacenado se les perdió por la acción del invierno.

El funcionario dijo que algunas partes de la población el agua alcanzó una altura considerable, lo cual dañó muebles, camas, colchones, closet y electrodomésticos.

Urieta Guerrero, recorrió gran parte de las calles inundadas de Norosí y desde allí grabó un vídeo y lo compartió por redes sociales, como muchos habitantes para que en el resto del país se enteraran de este nuevo drama que se suma a la problemática del COVID 19.