Piden intervención inmediata de la Procuraduría frente a los peajes en Cartagena
25 enero 2021
Altana, nuevo proyecto urbanístico que llega a Serena del Mar
25 enero 2021

500 hombres de la Armada refuerzan seguridad en El Salado

A bordo de unidades aéreas del Grupo Aeronaval del Caribe, el Contralmirante Juan Ricardo Rozo Obregón comandante de la Fuerza Naval del Caribe, en compañía del Coronel de Infantería de Marina Fernando Álvarez Martínez comandante de la Brigada de Infantería de Marina No.1, sobrevoló el corregimiento de El Salado en el municipio de El Carmen de Bolívar – Bolívar, con el fin de verificar, en campo, los dispositivos de seguridad destacados en la zona, donde permanentemente se desarrollan operaciones coordinadas con la Policía Nacional para mantener el orden público y preservar la seguridad y tranquilidad de sus habitantes.

Durante el recorrido se pudo establecer los completos dispositivos adscritos a la Brigada de Infantería de Marina No.1, los cuales se han reforzado para atender las diferentes amenazas presentes en la zona.

Más de 500 hombres se encuentran las 24 horas del día, desplegados en la subregión de los Montes de María, realizando patrullajes y actividades de sensibilización para la prevención de extorsión y secuestro. Particularmente en el corregimiento de El Salado se encuentran destacadas patrullas del Batallón de Infantería de Marina No.13, destacamentos del Gaula Militar Bolívar, así como el apoyo logístico de dos vehículos del Batallón de Movilidad de Infantería de Marina No.1, con óptimas capacidades de reacción y despliegue.

Durante la visita, los comandantes recorrieron las calles para ratificar el acompañamiento permanente hacia los habitantes del corregimiento y escuchar algunas de sus inquietudes.

La Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Caribe, está comprometida con mantener el refuerzo de dispositivos de seguridad, con el propósito de seguir acompañando a los pobladores de la subregión de los Montes de María, garantizando la libre movilidad y cerrando espacios a los diferentes grupos al margen de la ley que intentan infundir temor entre la población civil. De igual manera, se trabaja de manera coordinada con la Policía Nacional para evitar que se presenten situaciones de alteración de orden público.