A punto de romperse jarillones en San Estanislao de Kotska-Arenal
18 noviembre 2020
Piden a Afinia amnistía o incentivos para pagar deuda de usuarios de Electricaribe
19 noviembre 2020

$500 mil millones para atender emergencias invernales en Cartagena y Bolívar

 

*Cartagena de Indias, DT y C, 18 de noviembre de 2020* Tras una extensa jornada de trabajo entre los Gobiernos Nacional, Departamental y Distrital, se estableció la matriz de acciones que se ejecutarán en el marco del Plan de Atención de Emergencia #PorLaVida para atender la situación registrada por los estragos que la ola invernal y las tormentas tropicales Eta e Iota, han causado en Bolívar, y en su capital ,Cartagena.

Entre las acciones más importantes está el aseguramiento de recursos por el orden de 9 mil millones de pesos para intervenir con obras de reforzamiento y protección del jarillón en el punto crítico de Achí, Puerto Venecia.

Adicionalmente se estableció el giro de recursos para la atención en ayuda humanitaria a más de 2 mil familias y 5 mil horas de maquinaria amarilla que que permitirá intervenir más de 42 kilómetros de jarillones para prevenir mayor afectación en las zonas de riesgo.

Para los agricultores del departamento, que se vieron tan afectados por el paso de la tormenta, la buena noticia es la disposición de más de 18 mil millones de pesos para trabajar en la tecnificación del campo.

En materia de seguridad lo pactado es reforzar la capacidad operativa de la Policía con el refuerzo del parque automotriz y la inversión en la construcción de un gran comando de Policía en el norte del departamento.

En total serán siete los sectores que se impactarán con el cumplimiento del plan de acción ante la emergencia #PorLaVida que viene desarrollando la Gobernación de Bolívar con el total apoyo del Gobierno Nacional, en materia de prevención y acción.

Un gran trabajo articulado que da como resultado el compromiso del Gobierno Nacional que destinará a Bolívar y su capital todas las herramientas para hacer frente a la crisis humanitaria causada por la ola invernal.

«Agradecemos al Gobierno Nacional por este espacio y por acompañarnos de cerca en la implementación de este plan que será para gran beneficio de la población, en esta emergencia y a largo plazo», Manifestó el gobernador encargado, Juan Mauricio González.

Para la ejecución de este plan de acción estipulado para trabajar por Cartagena y Bolívar, la Nación destinará un total de alrededor de 500 mil millones de pesos.

«Estos encuentros fortalecen la agenda de trabajo conjunta entre Alcaldía y Gobernación, quienes junto al Gobierno Nacional vienen desarrollando durante las últimas semanas acciones de mitigación y accion necesarias en este momento de crisis», explicó la Ministra del Interior, Alicia Arango.