Bolívar y Colombia celebran los 80 años del maestro Adolfo Pacheco Anillo
7 agosto 2020
Gobierno ratifica compromiso con la reparación y justicia en la restitución de tierras
7 agosto 2020

500 policías adelantan planes de control durante el fin de semana en toda Cartagena

Cartagena de Indias D. T. y C. En las ultimas 24 horas, policías de la Policía Metropolitana, desplegaron una intervención masiva en toda la ciudad, con solicitud de antecedentes judiciales a 1.800 personas, capturando en flagrancia a 35 por diferentes delitos, 12 de ellos, relacionados con la violación de medidas sanitarias, incautando 8 armas de fuego, 76 armas corto punzantes y más de 550 dosis de estupefacientes incautadas.

En estos planes, coordinados con agentes de Tránsito Distrital – Datt, se inmovilizaron 6 motocicletas, se aplicaron 33 comparendos de tránsito, 444 comparendos por el Código de Seguridad y Convivencia Ciudadana, dos motocicletas recuperadas, durante la intervención masiva desplegada por la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias.

Para la prevención de los delitos de impacto como el homicidio y el hurto, continúan los controles en diferentes zonas de la ciudad, con policías del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en coordinación con las Unidad de Intervención Policial Contra el Terrorismo – UNIPOL, Grupo de Operaciones Especiales – GOES, la Seccional de Investigación Criminal e Interpol – SIJIN, Grupo de Carabineros y Guías Caninos, Escuadrón Móvil Antidisturbios – ESMAD, en conjunto con funcionarios del Departamento Administrativo de Transito y Trasporte DATT.

Estos operativos fueron focalizados, de acuerdo al análisis criminal, en los barrios: El Pozón, Villa Estrella, Olaya Herrera, Fredonia, Caracoles, Campreste, Nelson Mandela, Vista Hermosa, Nuevo Bosque, Paraguay, la Pajarera, Torices, Paseo de Bolivar, Daniel Lemaitre, San Francisco, La María, La Esperanza, Martinez Martelo, entre otros sectores, dirigidos a prevenir el homicidio, lesiones personales, el tráfico de estupefacientesy el hurto en sus diferentes modalidades.

La Policía Metropolitana de Cartagena, continuará desarrollando controles para contener esta emergencia sanitaria y garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los ciudadanos, especialmente este fin de semana con puente festivo.

Queremos reiterar la invitación a los ciudadanos de Cartagena, sus corregimientos y municipios aledaños a concientizarnos sobre el cuidado de nuestra salud y la de nuestros familiares, más que pensar en las sanciones o multas por el incumplimiento, es generar una cultura preventiva frente a la emergencia sanitaria que estamos enfrentando en nuestro país.