Depresión tropical podría convertirse en tormenta y afectar a Cartagena
27 junio 2022
Pymes, claves para la economía de Cartagena y Bolívar
28 junio 2022

51 muertos y más de 30 heridos en cárcel de Tuluá

Un aparente intento de fuga y posterior enfrentamiento terminó en un incendio en la cárcel de Tuluá, Valle del Cauca, el cual ya deja 51 muertos y más de 30 heridos confirmaron las autoridades.

Los hechos se presentaron en la madrugada de este martes, en el pabellón numero 8 de esta penitenciaría donde se encontraban más 1.200 internos en condición de hacinamiento.

El director del Inopec general Tito Castellanos dijo: “Desafortunamdente se presentó una situación, los internos prenden unas colchonetas, lo que desencadena el fallecimiento en un pabellón donde permanecían 180 reclusos».

La tragedia se produjo en el segundo piso de la edificación donde permanecen sindicados y condenados.

“En el momento tenemos heridos pero obviamente todos están en el hospital, algunos miembros de la guardia resultaron heridos tratando de sacar a los privados de la libertad, no midieron las consecuencias”, señaló el oficial.

A esta hora se reporta control de la situación y las autoridades se disponen a las respectivas diligencias de levantamiento de cadáveres.

Así mismo el Ministro de Justicia lamentó los hechos y de inmediato ordenó la apertura de una investigación para esclarecer estos graves incidentes.