Sicarios asesinan joven en San José de Los Campanos
27 abril 2023
Muestra de restauración de corales en Hotel Sofitel Barú Calablanca
27 abril 2023

6 años de dolor y sin solución frente a tragedia de Blas de Lezo: Javier Doria

Hace 6 años Cartagena vivió el dolor de ver cómo 220 familias perdieron todo por causa del derrumbe del edificio Portales de Blas de Lezo, lugar de residencia de estas hoy víctimas y construído por la firma de los hermanos Quiroz.

Hasta ahora estas familias no han visto las soluciones que se necesitan para resarcir el daño causado por el derrumbe ni la respuesta a sus pérdidas que acompañado de lo material aún producen un dolor inmenso en cada uno de los miembros de estas familias, algunas han tenido que buscar refugio en otras ciudades y otros municipios mientras que otras han tenido que dividir sus hijos a causa del golpe económico que les produjo el derrumbe de sus apartamentos.
El abogado de las víctimas fue por mucho tiempo el hoy precandidato a la alcaldía de Cartagena por el Grupo Significativo de Ciudadanos Cartagena Fuerte y Libre, Javier Doria quien manifestó el acompañamiento que no ha dejado de ejercer en las familias como ciudadano y amigo al tiempo que explicó la decepción de los cartageneros afectados en el derrumbe al no haber recibido la atención ni las soluciones necesarias frente a esta tragedia en la que incluso perdieron la vida 21 personas.
«Lo que debe ocurrir es que los derechos de estas familias sean protegidos y amparados. Obviamente los procesos tienen que seguir su curso pero han sido bastante lentos. Paralelamente a la indemnización a la que tienen derecho se presentaron sobornos y dádivas que en ese entonces recibieron funcionarios del Distrito. Lo que se espera es que haya condenas porque el Distrito de Cartagena no ha asumido la responsabilidad que le corresponde frente a este doloroso tema. Lo más triste es la falta de aprendizaje, en el momento actual se siguen construyendo edificios con inconsistencias en su documentación y sin control a la vista de todos» Así lo expresó Javier Doria al recordar con mucho dolor esa tragedia que enlutó a nuestra ciudad.
En el momento del suceso Javier Doria decidió acudir en ayuda de los afectados porque en un momento dado él y su familia fueron vecinos del barrio Blas de Lezo. «La ciudad está a la espera de la solución justa que el Distrito debe darle a las familias que aún con dolor recuerdan este día como uno de los peores en lo transcurrido del tiempo». Concluye el precandidato a la alcaldía Javier Doria.