6 bolivarenses integran la Selección Colombia de Patinaje que participará del World Roller Games de Barcelona España.

6 bolivarenses integran la Selección Colombia de Patinaje que participará del World Roller Games de Barcelona España.

 

 

La Selección Colombia Manzana Postobón de patinaje de carreras, copatrocinado por Financiera Progressa, ya tiene a sus primeros 13 integrantes de los 32 que harán parte del equipo que representará al país en los World Roller Games de Barcelona España.

De ellos seis son del registro de la Liga de Patinaje de Bolìvar, la confirmó a Mundo Noticias Luis Carlos Carballo, padre de Salomón Carballo, un joven arjonero  que por primera vez se clasificó a este certamen mundial. Juan Camilo Pérez y Jeimy Pájaro, se clasificaron en la prueba de 100 metros carriles.

En un comunicado la Federación Colombiana de Patinaje aseguró que la prueba de la velocidad individual, los 200 metros meta contra meta, fue la encargada de clasificar a sus especialistas en las categorías juvenil y mayores, tanto en damas como en varones. Sheila Muñoz, Salomón Carballo, Andrea Cañón y Andrés Jiménez, de la Liga de Bolívar, ya hacen parte del mejor equipo de patinaje del mundo.

 

La primera en recibir el tricolor nacional por parte de Alberto Herrera Ayala, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, fue la juvenil Sheila Muñoz, quien llega por primera vez a la Selección Colombia Manzana Postobón. Muñoz consiguió su clasificación tras vencer en un cerrado duelo a la campeona mundial Valeria Rodríguez. “Desde ahora lo digo, serás una campeona mundial porque has derrotado a una medallista de oro del mundo, y esa condición te hace grande”, fueron las emotivas palabras que el presidente de la Fedepatín le entregó a la patinadora que abrió la ceremonia que se realiza con cada uno de los deportistas que ganan su cupo en el seleccionado nacional.

El segundo en vestir la licra de la Selección Colombia Manzana Postobón ha sido el juvenil Salomón Carballo, también debutante en el equipo 16 veces campeón del mundo.  Carballo logró dominar las tres fases de los 200 metros meta contra meta para conseguir su ingreso en el equipo mundialista.

La cinco veces campeona mundial, Andrea Cañón, repite en el seleccionado nacional tras vencer a la también campeona orbital Geiny Pájaro en la última fase y lograr sumar el mayor número de punto en esta prueba especial de velocidad individual. Cañón vestirá por sexto año el uniforme de Colombia en un campeonato mundial de patinaje.

El encargado de cerrar esta primera ceremonia de clasificados ha sido Andrés Mauricio Jiménez quien luego de no haber logrado su cupo el año anterior, llegó a este selectivo con una gran fortaleza deportiva y mental para asegurar su presencia en un mundial por séptima ocasión. “La alegría es inmensa por la clasificación del “mono” Jiménez. Ha sido nueve veces campeón mundial y su regreso, con ese nivel mostrado en el selectivo, nos augura nuevas alegrías. Que buena forma de iniciar la escogencia de nuestra Selección Colombia Manzana Postobón, restan 28 cupos, y por lo visto en esta primera jornada, quienes quieran lograr su clasificación deberán exigirse al máximo”, concluyó Alberto Herrera Ayala, presidente de la Fedepatín.

Existe la posibilidad de que otros cuatro patinadores del registro de la Liga de Patinaje de Bolívar puedan clasificarse en las pruebas que concluyen en la tarde de este viernes.

Son en total 121 deportistas de todo el país, los que fueron convocados a estas pruebas selectivas, entre ellos hay varios campeones mundiales, panamericanos, bolivarianos y sudamericanos.

Fotos cortesía: Federación Colombiana de Patinaje.