Acuerdan reactivar obras en centros de salud inconclusos en Cartagena
11 diciembre 2020
Olas y mucha acción en inicio del Sudamericano de Surfing Infantil en Cartagena
11 diciembre 2020

65% promedio de ocupación de camas UCI en Cartagena

Con los 425 nuevos casos de Covid 19 y los tres fallecidos de este jueves 10 de diciembre, la ciudad de Cartagena completó en estos primeros días de diciembre 3.405 pacientes contagiados y 34 muertos, lo que aumenta la preocupación en todos los sectores de la sociedad, ante el avance incontenible de la enfermedad.

La letalidad se sitúa en 0.99% y el promedio diario de infectados con el virus es de 340, de acuerdo a estadísticas particulares de especialistas que llevan seguimiento a los casos en Cartagena, consultados por Mundo Noticias y quienes prefieren que no se mencionen sus nombres.

Con las cifras de ayer, Cartagena llegó a un total de 34.702 contagiados y 672 fallecidos por el Covid 19.

Por su parte el Director del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de Cartagena , CRUE, Álvaro Cruz, aseguró que ahora mismo se está en un nivel severo y cualquier aumento de la enfermedad, podría desestabilizar la red hospitalaria y no se tendría la suficiente capacidad de camas para atender oportunamente los nuevos casos.

Dijo que por ejemplo que hasta el día de ayer la ocupación de camas en la ciudad está en un promedio del 70%, lo cual está en el borde del nivel critico.

Explicó que de las 1.971 camas disponibles en toda Cartagena, 209 son las que están desocupadas las cuales podrían disminuir si los casos siguen en aumento.

La situación se vuelve preocupante porque además de los casos positivos de coronavirus y de los sospechosos del virus, también están atestando las urgencias de clínicas y hospitales, pacientes con todo tipo de enfermedades.

Por ello, dijo que es necesario que las personas utilicen toda la bioseguridad del caso y así evitar nuevos contagios, abstenerse de salir y si lo hace, debe seguir las medidas de bioprotección como el lavado de manos, utilizar tapabocas, mantener aislamiento y evitar sitios donde haya aglomeraciones.