Maternidad Rafael Calvo, categorizada sin riesgo financiero. Gerente pide a las EPS aumentar giro de recursos del 50% al 80% de la facturación
8 junio 2018
Concejo le pone lupa a contratos de aseo y vigilancia del Distrito. Recorte de personal, les pagan menos, deben doblar su esfuerzo y horario de trabajo.
8 junio 2018

7 horas antes de lo previsto Acuacar restableció el servicio de agua potable en Cartagena. Sin embargo, hay algunos sectores donde todavía no ha llegado.

 

La empresa Aguas de Cartagena reportó que a la 1 a.m. de hoy comenzó a restablecerse el servicio de agua potable en toda la ciudad, tras una Parada Técnica programada desde las 8 a.m. de este jueves 7 de junio.

Voceros de la compañía aseguraron que los trabajos fueron concluidos 7 horas antes de lo previsto y de inmediato se inició el bombeo y distribución del líquido a los miles de usuarios en toda la ciudad.

Fueron en total 28 frentes de trabajo los que se realizaron en distintos puntos de la ciudad, con lo cual se busca optimizar el servicio y llegar a nuevos potenciales usuarios.

Sin embargo hay algunos sectores en donde todavía no ha llegado el líquido, pero en el transcurso de las próximas horas estará restablecido totalmente.

La empresa expidió el siguiente comunicado:

 

Concluida la Parada Técnica, dentro de la programación establecida por Aguas de Cartagena, el sistema operativo del Acueducto está funcionando a plena capacidad, desde la madrugada de hoy viernes 8 de junio de 2018.

El restablecimiento del suministro de agua potable se ha evidenciado en más del 90% de la ciudad, específicamente los barrios ubicados en las zonas suroriental, parte del norte, sector turístico, así como los del suroccidente cartagenero.

Sin embargo,  en varias áreas de la ciudad, el retorno del agua será más lento por la lejanía y su ubicación en cotas altas,  como los barrios reforzados por el tanque El Carmelo: San Fernando, La Princesa, El Socorro, La Concepción, Plan 400, El Campestre, Vista Hermosa, Blas de Lezo, parte alta; tanque Las Lomas: Nueva Granada, José Antonio Galán, Piedra Bolívar; las líneas de conducción de El Consulado: Los Calamares, Las Gaviotas, Las Gavias, Escallón Villa, Los Ángeles, Los Caracoles. También el restablecimiento del servicio se dará gradual en los barrios, La Troncal; El Espinal, La María, San Francisco, Las Delicias, Chile, Bruselas.

Aguas de Cartagena agradece a la ciudadanía su comprensión y buen comportamiento con ocasión de esta suspensión general en el servicio de acueducto, indispensable, cada semestre para seguir garantizando la confiabilidad y continuidad del sistema.