En firme fallo de responsabilidad fiscal por $2.9 billones en el caso Reficar
18 octubre 2021
Cannabis Medicinal en Droguerías. Alianza Clever Leaves-Pharmalab
19 octubre 2021

70% del presupuesto 2021 del Distrito se ha ejecutado: Secretaria de Hacienda

Así va la ejecución presupuestal del Gobierno Dau en 2021

La gestión de la Administración se ha enfocado en la inversión social, principalmente en los sectores de salud, educación y servicios públicos.

Cartagena de Indias, D. T y C., 18 de octubre de 2021. A corte del 11 de octubre, la Administración de William Dau Chamat ha ejecutado el 70% del presupuesto 2021, enfocándose principalmente en la inversión social.

De los dos billones 314 mil 741 millones de pesos disponibles para la gestión del Distrito en esta vigencia se han ejecutado un billón 648 mil 687 millones de pesos, favoreciendo los sectores salud, educación y servicios públicos.

“En conjunto, todas las acciones emprendidas por esta Administración han estado dirigidas a superar la pobreza extrema, garantizándole cobertura en salud a la ciudadanía, educación a las nuevas generaciones, procurando oportunidades de empleabilidad, reactivando la economía, etc. Es una labor titánica, de todos los días, pero estamos empeñados en hacer la tarea bien y estar a la altura de la confianza que la comunidad ha depositado en todos los que hacemos parte del Gobierno del Alcalde Dau”, expresó la secretaria de Hacienda, Diana Villalba Vallejo.

En gastos de inversión, la Administración ha ejecutado en este 2021, un billón 340 mil 944 millones de pesos, en gastos de funcionamiento, 286 mil 282 millones de pesos y en servicio a la deuda, 21 mil 462 millones de pesos.

Secretarías con mayor ejecución
El Departamento Administrativo de Salud, Dadis, es la secretaría con mayor ejecución de su presupuesto de inversión, en un 94%; le sigue la Escuela de Gobierno, con un 80%; la Secretaría de Educación, con el 70%; la Secretaría General, con el 69%; y el Despacho del Alcalde, con un 59%.

Establecimientos públicos
De los establecimientos públicos, Distriseguridad ha ejecutado el 95% de su asignación presupuestal para inversión; seguido por el Instituto de Recreación y Deporte, IDER, con un 60%; el Fondo de Vivienda e Interés Social y Reforma Urbana, con un 39%; el Establecimiento Público Ambiental, EPA, con un 36%; el Colegio Mayor de Bolívar, con un 36% y el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena de Indias, con un 31%.

La ejecución del presupuesto, en su rubro de inversión, ha estado encauzada a cubrir los pilares estratégicos del Plan de Desarrollo “Salvemos Juntos a Cartagena”, especialmente Cartagena Incluyente, cubierto en un 85%.