IPCC y bibliotecarios: Reflexiones sobre respeto y tolerancia
16 octubre 2021
Aumenta posibilidad de presencia del fenómeno de La Niña
16 octubre 2021

72 Jóvenes cartageneros prestarán servicio militar en la policía

Cartagena de Indias D. T. y C. Con la presencia del Coronel, Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, y del Comisario José Antonio Benítez, Coordinador Programa Auxiliares Policía, 72 hombres y mujeres jóvenes cartageneros ingresaron como Auxiliares de Policía, los cuales prestarán su servicio militar, en favor de la convivencia y seguridad ciudadana, en diferentes puntos de la ciudad.

Con ceremonia de bienvenida y cumpliendo los protocolos de bioseguridad, en el auditorio de la Policía Metropolitana de Cartagena se cumplió con la llegada de 72 nuevos jóvenes 40 hombres y 32 mujeres Auxiliares de Policía, quienes cumplirán a cabalidad el proceso de formación junto a sus comandantes, quien se comprometerán para consolidar el mantenimiento de la convivencia y la seguridad.

Estos nuevos Auxiliares de Policía durante su proceso de formación serán capacitados, en Derechos Humanos, Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, la Ley de Infancia y Adolescencia, protección al patrimonio y al turismo, protección del medio ambiente, atención al ciudadano y primeros auxilios entre otros.

De esta manera reiteramos nuestro compromiso hacia la comunidad de Cartagena vinculando más jóvenes entre hombres y mujeres, quienes contribuirán a la construcción de una ciudad y una sociedad más próspera con el fin de mejorar cada día y buscando siempre la sana convivencia y la seguridad.