Cartagena, quinta ciudad con más Covid en un solo día en Colombia
13 julio 2021
Preocupación en el Concejo por aumento del dengue en Cartagena
13 julio 2021

76 Instituciones Educativas oficiales de Cartagena en deplorables condiciones

De las 104 Instituciones Educativas oficiales que tiene la ciudad de Cartagena, 76 se encuentran en deplorables condiciones en su infraestructura, aseguró Efrén Villalobos Cruz, presidente del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Secretaría de Educación distrital.

El directivo sindical le dijo a Mundo Noticias que estos planteles educativos no tienen la infraestructura ni la capacidad para albergar docentes y trabajadores y mucho menos niños.

Villalobos Cruz, indicó que lo más preocupante es que con la temporada de lluvias estas instituciones educativas, podrían colapsar y por ello es urgente una inversión en estas infraestructuras.

Dijo por ejemplo que la sede de la Institución Educativa Moisés Gossaín del barrio Las Gaviotas, es una de las muestran de cómo están las instituciones y sedes en Cartagena.

Este video corresponde a la Institución Educativa Nuevo Bosque.

 

«Si no hablamos de inversión para adecuar esta sede no se puede hablar de alternancia, eso es un absurdo, debe haber inversión en infraestructura y no paños de agua tibia, deben hacer inversiones reales», anotó.

 

Sostuvo que hay instituciones críticas como las sedes Moisés Gossaín, Sa Felipe Neri, Antonia Santos; sede Lo Amador, José De la Vega y otras más.

Insistió en que es una lastima que se hable de alternancia cuando no se sabe la realidad y la poca o nula inversión que hicieron en estos colegios oficiales de Cartagena.