Cardique invita al alcalde Dumek a preservar ecosistemas en islas de Cartagena
15 febrero 2024
Admiten acción de cumplimiento contra concurso de méritos en Alcaldía de Cartagena
15 febrero 2024

8.000 atletas en la Media Maratón del Mar en Cartagena

Con una variada programación que incluye la realización de la Expo preliminar, competencias en categorías infantiles y la gran carrera de fondo, se dará inicio desde este viernes a la Media Maratón del Mar (MMM) 2024, que cuenta con el acompañamiento de la Alcaldía Mayor de Cartagena y el IDER.

8.000 Atletas provenientes de 23 países de Europa, Norteamérica, Centroamérica y Suramérica, y de diferentes regiones de Colombia se darán cita en esta séptima versión de la carrera atlética con la ruta más espectacular del país, que partirá desde las instalaciones de la Sociedad Portuaria en el barrio Manga, y cuyos corredores circularán por entre paisajes naturales, fortalezas históricas y la mágica arquitectura colonial de la urbe.

El Centro de Convenciones Cartagena de Indias, será escenario desde este viernes 16 de febrero de la Expo Media Maratón, que estará abierta al público en general desde las 9:00 AM, hora en la que también se desarrollará la rueda de prensa oficial, en la que se darán a conocer los últimos detalles logísticos del evento deportivo. El viernes y sábado, entre 9.00 am, y 6.oo pm, en el mismo lugar, se realizará la entrega de kits a los participantes, que incluye los chips de control del tiempo, camisetas y manillas para el transporte que los llevara al Puerto de Cartagena.Los inscritos podrán hacer uso de 210 buses dispuestos en nueve lugares, repartidos en diferentes zonas de la ciudad.

El sábado 17, desde en el Parque de Castillogrande diagonal al Club Naval de Oficiales tendrán lugar, como novedad en la MMM, las actividades programadas para niños y niñas que incluyen pruebas de 1 Km para infantes entre 6 a 10 años y de 2 kilómetros para mayorcitos entre 11 y 14 años. En ambas categorías habrá jornada previa de calentamiento desde las 6:30 AM, para dar la largada a las competencias a las 7:00 AM en las calles del sector.

El domingo 18 de febrero a las 5.30 am, los atletas partirán del muelle de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena en la competencia de 21 km y a las 5.45 am para los que correrán 10 km, permitiendo a los corredores nacionales y extranjeros transitar por lugares emblemáticos, coloniales e históricos de la ciudad como el Centro Amurallado, la India Catalina, Castillo de San Felipe, Camellón de los Mártires, Muelle de la Bodeguita, y Torre del Reloj para terminar en el parqueadero del Centro de Convenciones.

El evento cuenta con el respaldo de la Alcaldía de Cartagena y el Instituto Distrital de Deporte y Recreación-IDER; adicionalmente el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte –DATT-, autorizó cierres y desvíos previos y durante las competencias.

Entre los países confirmados en las carreras de 10 y 21 Km, están: Estados Unidos con 42 participantes, Ecuador con 34, México 30, Puerto Rico 29, Perú 20, Venezuela 12, Republica Dominicana 9, Guatemala y Panamá con 8, Brasil 5, Argentina 4, Alemania y España con 1, a los que se suman miles de colombianos.