Pánico en cancha de fútbol Alameda La Victoria
1 agosto 2022
Muere arrollado pensionado de la Armada en la avenida Santander
1 agosto 2022

8 muertos y 113 riñas el fin de semana en Cartagena

Un total de ocho homicidios, 113 riñas, 13 personas capturadas y 55 requerimientos por exceso de volumen, en el balance entregado por las autoridades policivas en Cartagena durante el fin de semana.

Ha sido uno de los más violentos en el año, al registrarse este alto número de muertes violentas en la ciudad de Cartagena, hecho que mantiene muy preocupada a la ciudadanía.

Los homicidios se presentaron de la siguiente manera:

Dos asesinatos con arma de fuego en el Barrio Villa Fanny, quienes tras ser atacadas a bala fueron remitidas aun centro asistencial de Cartagena, donde murieron y se trataba de Edgar Barrios y Andrés Torralba.

Igualmente se informó de otro crimen en el Barrio Olaya Herrera sector Nuevo Paraíso, en donde fue asesinado Jerelín José, a manos de desconocidos.

Homicidio por arma de fuego municipio de Turbaco en la calle San Pablo jurisdicción de Turbaco la Víctima fue identificada como Juan Lambis.

En el corregimiento de Bayunca, jurisdicción de Cartagena, fue asesinado a bala en el sector La Umita, Yaiiner Anillo Conrado, a quien conocían como «El Pili», recibió heridas a bala, que le provocaron la muerte.

En una riña en el barrio Nelson Mandela sector El Caguán asesinado Estiwar Pérez Amaranto, por varios pandilleros que le causaron heridas con arma blanca.

El sábado fueron asesinadas otras dos personas en los barrios Olaya Herrera sector Estela y Chapacuá, por sujetos desconocidos.

La Policía en Cartagena ha desarrollado estrategias que buscan contrarrestar diferentes delitos y evitar la alteración de la sana convivencia en el casco urbano de la ciudad.

Como balance de estas acciones, se logra la captura de 13 personas, 12 en flagrancia y 1 por orden judicial, por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, hurto, lesiones personales, fabricación, tráfico o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Las labores también dejaron la incautación de 407 gramos o dosis de sustancias alucinógenas entre marihuana, cocaína y base de coca y 2 armas de fuego incautadas.

Durante los planes de control se impusieron 200 comparendos a personas que infringieron diferentes disposiciones del código de convivencia y seguridad ciudadana; se atendieron 113 riñas generadas por hechos de intolerancia por la ingesta desmedida de licor, como también se atendieron 55 requerimientos por exceso de volumen.

Seguridad Vial y Movilidad

Durante el fin de semana se han impuesto 10 comparendos por diferentes infracciones al Código Nacional de Tránsito y Transporte y la inmovilización de 02 vehículos y 6 motocicletas.