Reactivan operativos nocturnos por mal parqueo en Centro Histórico de Cartagena
10 agosto 2021
Yara Cartagena reducirá el 90% de las emisiones de carbono  
10 agosto 2021

80% de padres de familia de I.E Promoción Social se opone a clases presenciales

Una encuesta adelantada entre los padres de familia cuyos hijos estudian en la Institución Educativa Promoción Social del barrio El Socorro en Cartagena,  reveló que el 80% se opone a las clases presenciales para los jóvenes.

Ello motivó a que de abstuvieran de enviar a sus hijos a las instalaciones del plantel educativo, cuya infraestructura es un riesgo no solo para estudiantes sino también para profesores y personal administrativo.

El Rector de la institución Juan Guerrero le dijo a Mundo Noticias que finales de mayo, una comisión de Infraestructura de la Secretaría de Educación Distrital, visitó el plantel y al hacer una revisión encontró que un área de la edificación ( el baño de las niñas y seis salones de clases) estaban en muy malas condiciones y era un riesgo para los estudiantes, por lo que se ordenó clausurar preventivamente esa zona del colegio.

Explicó el rector Guerrero, que ante esta situación solo fue habilitada la mitad de la Institución Educativa y por supuesto las niñas, no tendrían donde realizar sus necesidades fisiológicas.

Muchos padres de familia, hicieron presencia en las afueras del plantel educativo para expresar su rechazo a la presencialidad, ante el mal estado de la infraestructura y además por no existir las debidas medidas de bioseguridad para evitar nuevos contagios entre la población estudiantil y profesores.