“No necesitamos buenas leyes sino buenos maestros”: Francesco Tonucci
22 abril 2018
«No me ‘temblará la mano ‘ para extraditar a Santrich si siguió dedicado al narcotráfico»: Vargas Lleras
22 abril 2018

89 motos inmovilizadas deja ofensiva de la policía contra el hurto en distintos barrios de Cartagena

En las últimas 48 horas, en la ofensiva frontal contra el delito, la Policía Metropolitana de Cartagena, con 80 nuevos uniformados, junto a un grupo de reacción Motorizada y la Unidad Nacional de Intervención Policial y de Antiterrorismo – Unipol, conjuntamente con funcionarios del Tránsito Distrital, han desplegado puntos de control móviles de verificación a motocicletas y vehículos de servicio público, en diferentes puntos de la ciudad.

Estos planes de registro y control de motocicletas han sido desplegados en sectores como Mandela, Vista Hermosa, Caracoles, Olaya, Chiquinquirá, Nuevo Bosque y Chipre, logrando la inmovilización de 89 motocicletas, por no contar con los documentos reglamentarios. Además, fue capturado un presunto delincuente en poder de un arma de fuego, y se recuperaron tres motocicletas hurtadas.

Operativos en Santa Rita, capturado ´Coffe´

En medio de contundente Plan de Intervención en el barrio Santa Rita, en controles a motocicletas desplegados por la Policía Metropolitana de Cartagena, con unidades del Grupo de Reacción Motorizada de la Fuerza Disponible, capturan a quien es considerado uno de los mayores factores de inseguridad en esta zona del nororiente de la ciudad, conocido como ´COFEE´,  de 30 años, a quien le fue incautado un revolver, calibre 38, con tres cartuchos, movilizándose a bordo de una motocicleta Bóxer, color negro.

Recuperación de motos hurtadas

En otro punto de la ciudad, en la calle Benjamín Herrera del barrio Bruselas, en planes de registro y verificación, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena recuperan la motocicleta Pulsar 135, de placas WLX 38C, color negro nebulosa, valorada en 7 millones de pesos, la cual fue hurtada el día 13 de abril, en el barrio Vista Hermosa, mediante modalidad halada, al dejarla abandonada frente a su lugar de residencia.

En controles desplegados en la carrera 83 con calle 22 del barrio San Fernando, unidades policiales hallaron una motocicleta Bajaj Pulsar, color negro nebuloso, de placa QOM 89D, la cual contaba con elementos de identificación regrabado, por lo cual fue puesta a disposición de la Fiscalía por falsedad marcaría.

En otro punto de la ciudad, en el barrio Mandela, labores de recolección e información y patrullajes, permitieron la recuperación de la motocicleta Bóxer Bajaj, color negro, modelo 2014, de placas GUD 20D. la cual fue sacada de la vivienda de su portuaria y trasladada a otro lugar, en un caso de abuso de confianza.

Por último, en un lote ubicado en el barrio Ceballos, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena logran recuperar las partes de una motocicleta desguazada por delincuentes, quienes habrían hurtado este vehículo marca Boxer, color negro, de placas RDJ 52E, cuando su conductor se movilizaba por el sector Vista Hermosa, en el suroccidente de la ciudad.

Las unidades policiales continúan con las labores de búsqueda e identificación de los responsables de este hurto. Las tres motocicletas recuperadas fueron entregadas a sus propietarios.