Aguas de Cartagena no suspenderá el servicio de acueducto sin previo aviso a sus usuarios, luego que se detectara un daño en un tramo de la tubería del sistema ubicado en el sector de Los Cerros de Albornoz.
Actualmente la empresa continúa realizando las labores de preparación del terreno para intervenir esta fuga identificada en una de las líneas de conducción de agua cruda.
Mientras se define la estrategia precisa de reparación, en colaboración con el alcalde Dumek Turbay, el servicio de agua se mantendrá sin interrupciones, con el fin de minimizar el impacto en la ciudadanía.
Sin embargo, debido a un exceso de demanda reciente, esta tarde nuestro sistema ha experimentado una descompensación significativa, afectando los niveles de almacenamiento en varios tanques y resultando en la restricción temporal del servicio en algunos sectores de la ciudad, con ello se busca recuperar los niveles y presiones para la estabilización del sistema y normalizar el servicio..
Acuacar hace un llamado enérgico a toda la comunidad para que adopte un consumo moderado de agua, evitando abastecimientos desmedidos que contribuyen a la descompensación del sistema.
Aguas de Cartagena está comprometida con la resolución efectiva de este incidente y estará comunicando de manera oportuna y precisa los avances en la estrategia de reparación, así como cualquier información relevante para los barrios más afectados.
Valoramos profundamente la comprensión y cooperación de todos nuestros usuarios durante este período. Estamos convencidos de que, con la colaboración de la comunidad, superaremos este desafío y continuaremos brindando un servicio de agua de la más alta calidad.
Para mantenerse informado, los usuarios pueden consultar los canales oficiales de Aguas de Cartagena: call center 116, desde una línea fija, con un celular marcar 605 6943337 y el sitio web www.acuacar.com, así como las redes sociales corporativas.