Director del DADIS entrega parte de tranquilidad a habitantes de Nelson Mandela, frente a obras del Hospital.
15 abril 2024Unicartagena inicia hoy conmemoración de muerte de Gabo
16 abril 2024
Los capturados, presuntamente trasladaron a una adolescente de 15 años desde Medellín hasta Cartagena para ser ofrecida a turistas nacionales y extranjeros, como dama de compañía y hurtarle sus elementos.
En el marco del ‘Plan Titán 24’, La Policía Nacional en Cartagena, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró capturar a tres personas por orden judicial en la ciudad de Medellín.
En la redada, que se desarrolló en los barrios El Poblado, Belén y Bomboná, de la capital de Antioquia, fueron capturadas dos mujeres de 21 años respectivamente y un sujeto de 22 años, por los delitos de uso de menores de edad para la comisión de delitos y hurto calificado y agravado.
Se pudo establecer, por medio de la investigación, que estas tres personas, al parecer, trasladaron a una adolescente de 15 años desde Medellín hasta Cartagena para ser ofrecida a turistas nacionales y extranjeros, como dama de compañía y aprovechar esta situación para hurtarle sus elementos.
Así mismo, durante el encuentro con los turistas, las menores tenían la instrucción de utilizar sustancias químicas para dormirlos y robarles sus pertenencias.
Estos operativos se vienen ejecutando de acuerdo a la estrategia E-PAÍS, liderada por la Dirección de Protección y Servicios Especiales, cuyo objetivo es generar protección integral a niños niñas y adolescentes en entornos seguros.
A los detenidos les registran anotaciones judiciales como indiciados por los delitos de hurto calificado, por hechos acaecidos en el año 2022.
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de uso de menores de edad para la comisión de delitos y hurto calificado y agravado, a espera de las audiencias preliminares que definan su situación judicial.
La adolescente fue entregada a la comisaría de Familia para el restablecimiento de sus derechos.
“Queremos que vengan más turistas, pero que vengan a agregar valor, a un turismo responsable y en familia. Jamás toleraremos que vengan personas a casos de explotación sexual de nuestros niños, niñas y adolescentes”, señaló el coronel Gelver Yecid Peña Araque, comandante Policía Metropolitana de Cartagena.