Aprueban en segundo debate proyecto de Ley Consultorios Psicológicos Comunitarios
24 abril 2024Gremios piden reversar incremento de sobretasa del Fondo de Seguridad Vial
24 abril 2024
El Tribunal Administrativo de Bolívar dejó en firme la elección del concejal de Cartagena Armando Córdoba, del Partido Alianza Verde, al rechazar una demanda que cursaba en su contra por presuntos impedimentos en la elección la Personera distrital Eliana Simancas.
La demanda fue presentada por un ciudadano que alegaba conflictos de intereses por parte del cabildante, quien funge como vice presidente del Concejo, porque pese a una investigación disciplinaria en su contra en la Personería, no se declaró impedido y votó en dicha escogencia.
Córdoba en diálogo con Mundo Noticias aseguró que no votó en la elección de la escogencia de la Personera de Cartagena y si estuvo en trámites mínimos como vice presidente del Concejo, pero insistió en que no votó en dicha elección.
Dijo que este fallo le da tranquilidad total para seguir trabajando por el desarrollo de la ciudad y seguir promoviendo sus iniciativas como basura cero, defensa de comunidades de Bayunca frente al nuevo aeropuerto, plan de drenajes pluviales y de esta manera Cartagena pueda superar los problemas de inundaciones.
Resaltó el buen trabajo que realizaron sus abogados Manuel Maturana y Uriel Pérez, quienes lo defendieron a lo largo de este proceso ante al Tribunal Administrativo de Bolívar.
En algunos apartes de la decisión la alta corporación señala que el concejal Armando Córdoba no participó en el proceso de entrevistas y calificación de los aspirantes a Personero, como tampoco estuvo en la escogencia de la terna ni en la votación para escoger al nuevo personero de Cartagena, por lo cual se descarta que haya actuado por fuera de la ley.