Este martes, concierto “Música en las Alturas” en el Mirador del Convento de La Popa
6 diciembre 2019
Aprobado proyecto de acuerdo de cátedras de urbanidad, cívica, ética y valores humanos en colegios de Cartagena
7 diciembre 2019

Concejo de Cartagena garantizó estabilidad laboral para salvavidas

Compártelo:

Salvavidas ya pueden garantizar estabilidad laboral

Concejo aprobó Proyecto de Acuerdo para que se cree el Sistema de Seguridad, Salvamento y Rescate Náutico

 

Ø  También su aprobado Proyecto de Acuerdo que autoriza al alcalde adoptar e implementar la cátedra de Urbanidad, Ética y Civismo en todas las Instituciones Educativas del Distrito; tanto públicas como privadas.

Cartagena de indias D.T.C. 06 de diciembre de 2019. En segundo debate el Concejo de Cartagena aprobó el Proyecto de Acuerdo número 179, por medio del cual se autoriza al alcalde para la creación del Sistema de Seguridad, Salvamento y Rescate Náutico en el Distrito, lo que garantiza la estabilidad laboral del cuerpo de salvavidas que prestan sus servicios en todas las playas de la ciudad.

 

La iniciativa estuvo coordinada por el liberal Javier Curi Osorio, con los ponentes, Erick Piña y David Caballero, quienes presentaron ponencia positiva, que fue respalda en su totalidad por el resto de concejales y se le da un plazo de seis meses al alcalde de Cartagena, para que cree las condiciones técnicas y financieras para adoptar el Sistema de Seguridad, Salvamento y Rescate Náutico en Cartagena. Pero mientras esto ocurre, tiene que contratar a los 64 salvavidas para garantizar este servicio durante la temporada de fin de año, Navidad y Año Nuevo, que es época de alta afluencia de turistas.

 

El concejal del partido de la U, Cesar Pion González, luego de solicitar la modificación de uno de los artículos en donde la administración, a través de la Secretaria de hacienda deberá verificar el monto de la totalidad de los 64 salvavidas para su vinculación laboral.

 

En el mismo sentido Américo Mendoza, concejal del ASI, se manifestó sugiriendo que la administración  debe verificar si el gasto es elegible y certificar de donde van a salir los recursos. Así mismo indicó, que mientras esto ocurre, el Distrito debe garantizar la contratación de los salvavidas, para que las playas en esta época de alto turismo no se queden sin este servicio.

 

El concejal de Cambio Radical, Luis Cassiani Valiente, se mostró satisfecho con la iniciativa indicando que el Concejo de Cartagena, le está cumpliendo con la ciudad; sobre todo una ciudad especial y turística como Cartagena. “Con esta iniciativa, le estamos enviando un mensaje a todo el país y al mundo, que Cartagena le está garantizando su seguridad y la vida, con el mejor grupo de salvavidas del país”.

 

Cartagena tendrá cátedra de Urbanidad, Ética y Civismo

El concejo aprobó en segundo debate el Proyecto de Acuerdo 185, mediante el cual se autoriza al alcalde adoptar e implementar la Cátedra de Urbanidad, Ética y Civismo en todas las Instituciones de Educación del Distrito, tanto públicas como privadas.

 

Esta es una iniciativa de la autoría del concejal conservador, Óscar Marín Villalba y fue presentada en ponencia positiva por parte de sus ponentes: Carlos Barrios, Américo Mendoza y Ronald Fortich Rodelo, quienes en la parte expositiva indican que la escuela es el lugar ideal para el aprendizaje de estos conceptos y habilidades, con el fin de contar con unos ciudadanos de bien, de respeto y con mucho sentido de pertenencias para si mismos y para la ciudad.

 

La iniciativa indica que está cátedra será de carácter obligatoria en la educación media y básica primaria en todas las instituciones públicas y privadas.

 

Oscar Marón Villalba agradeció al resto de sus compañeros en el concejo, el apoyo de la iniciativa  y destacó que este proyecto va encaminado a la transformación del ser, pues la cátedra de urbanidad permitirá tener ciudadanos ejemplares que entenderán cuáles  son sus derechos y compromisos con la sociedad y que bien que se inicie desde la primaria hasta el bachillerato para tener a unos jóvenes transformados con respeto y mucho sentido de pertenencia.

Compártelo: