¡El origen de las Fiestas de Independencia! Lanzamiento del libro «Cabildos Negros, de lenguas y Nación”
31 diciembre 2019
Lista la seguridad para posesión del alcalde William Dau en La Perimetral
31 diciembre 2019

Bocagrande ya tiene un CAI blindado

 

Cartagena de Indias D. T. y C., 30 de diciembre de 2019. El alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, cumpliendo su palabra de trabajar hasta el último segundo de su mandato, en la tarde de este lunes entregó y puso en funcionamiento el CAI Estella Marís, ubicado a la entrada del barrio Bocagrande, al lado del antiguo Centro de Atención Inmediata.

“Estamos complacidos de poder entregar a la Policía y poner en servicio de la comunidad este CAI que se hizo en tiempo record, gracias al compromiso de Edurbe y Distriseguridad”, señalo el mandatario durante el acto de inauguración.
Con este, ya son tres los CAI blindados que se entregan a la Policía durante este encargo. Estos CAI cumplen con las características necesarias para la prestación de una adecuada seguridad para los cartageneros y visitantes.

“Con la puesta en funcionamiento de este nuevo CAI se atiende a la comunidad de los barrios Getsemaní, Centro, Bocagrande, el sector hotelero Además, se cuenta con 60 hombres y 20 motos que están al servicio de Cartagena. Cumplimos lo prometido el 30 de octubre ando se entregó el CAI San Lázaro en el Pie de la Popa”.

A todo este trabajo se suma que la administración saliente deja listos los diseños en fase tres para la construcción de la subestación en la zona insular (Isla Grande), en La Boquilla. “Están aprobados Fonsecom los recursos de las cámaras del Centro Histórico y la zona turística, solo para ejecutar estas obras”, indicó Pereira Caballero.

“Recibimos un gran apoyo”: General Sanabria
El general Henry Sanabria Cely, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, señaló que se recibió por parte de la administración del alcalde Pedrito Pereira un CAI que brindará una mejor seguridad al personal uniformado.

“Se entregó un moderno CAI”: Gabriel Vergara Lagos
El director del Distriseguridad, Gabriel Vergara Lagos señaló que la Policía recibió una moderna sede y que se une a la estrategia de ser el Primer Distrito de Policía de Turismo creado por el presidente Iván Duque y el alcalde Pereira.
“Este CAI está acompañado de un componente de movilidad con vehículos eléctricos y de un sistema de video vigilancia que fortalece el actual sistema”, explicó el funcionario.

Medidas para celebración de fin y comienzo de año
Por otra parte, el mandatario señaló que se tomaron varias medidas para garantizar la seguridad durante la celebración del último día del año 2019 y el inicio de 2020. Además, la Escuela Taller las disposiciones relacionadas con las murallas, el control de los horarios de establecimientos nocturnos en el Centro Histórico y las zonas suroriental y suroccidental de Cartagena. Adicionalmente, se contará con las Caravanas de Seguridad.

“Queremos hacer énfasis en el uso de la pólvora, no queremos que haya quemado durante estas celebraciones de gran importancia para la ciudad”.