Cámara de Comercio de Cartagena, presente en la Feria de Artesanías Exportables – Farex  2019

Cámara de Comercio de Cartagena, presente en la Feria de Artesanías Exportables – Farex   2019

 

  • Con 19 años de trayectoria, FAREX se ha convertido en la feria artesanal más importante del Caribe Colombiano.

 

  • Eventos como estos buscan promover la identidad cultural de artesanos nacionales e internacionales, comunidades indígenas, Afrodescendientes, campesinos y madres cabeza de familia.

 

Cartagena de Indias enero 03 2019. Con el apoyo de la Cámara de Comercio de Cartagena, tres empresarios pertenecientes al programa de núcleo de accesorios y artesanías de la entidad, tendrán la oportunidad de presentar sus productos en la feria de artesanías más importante del Caribe: FAREX 2019.

Para este año, el objetivo de la entidad cameral, al destinar unos recursos en el alquiler de dos stands en esta reconocida feria, es promover y resaltar la cultura colombiana por medio de una exhibición de artesanías de alta calidad, facilitarles a los artesanos la apertura de nuevos mercados para sus productos y crear oportunidades de negocios.

Los empresarios que estarán presentes por parte de la CCC son:

  • NATYBA: Empresa que se dedica a la fabricación y comercialización de sobres o clutch para mujer, hechos a mano y en diferentes fibras textiles. Crea, además intervenciones de diseño en bolsos hechos en palma de coco y palma de iraca.Linda Ramos, propietaria de Natyba, afirma que, actualmente, han ampliado su segmento de mercado a toda Cartagena. “Nuestros productos son variados en diseños, tamaño y colores. Son elaborados en fibras naturales 100%, tales como yute, tela tapiz y lona, entre otros materiales; los bolsos en palma de iraca y coco. Estos últimos se compran ya elaborados y luego se procede a ornamentarlos con diferentes clases de pedrería, flores, cristales, pompones, canutillos, millares, etcétera.
  • Vetas del Mar: Diego Ochoa, su propietario, ha creado un mobiliario orgánico a partir de una minuciosa selección de las maderas exóticas 100% ecoamigable, que su equipo de trabajo, conformado por artistas y diseñadores, trabajan con altas técnicas de ebanistería. Ellos tienen en cuenta cada una de las expectativas y estilos de decoración, de manera que los productos se han elaborados a la medida exacta del cliente.