Coosalud será capitalizada en $30.000 millones anuncia su presidente Jaime González

Coosalud será capitalizada en $30.000 millones anuncia su presidente Jaime González

 

La Junta Directiva de Coosalud autorizó una capitalización por $30.000 millones con lo cual fortalece la imagen de solvencia económica y la posiciona como una de las empresas que cumple con los requisitos de habilitación financiera.

Así lo manifestó el Presidente Ejecutivo de Coosalud, Jaime González, quien asegura que esta capitalización está dentro de un plan que adelanta la organización a 7 años, y este es el cuarto año, y se debe tener un 8% de capital o de margen de solvencia.

Explicó González que el 2018, “Lo vamos a cerrar con unos ingresos de 1.7 billones de pesos, por lo que debemos tener un patrimonio adecuado de margen de solvencia, más o menos de 136 mil millones de pesos, con estos 30 mil millones, que estamos capitalizando, estamos por encima de ese nivel, preparándonos para tener un mayor crecimiento en el 2019 y crecer en el régimen contributivo”.

Sobre los resultados del 2018, el gerente de Coosalud señaló que fue un año positivo porque se tuvo un crecimiento del 3% y el número de afiliados en todo el país llegó a 2 millones 50 mil. De ellos 1.940.000 del régimen subsidiado y el resto pertenece al contributivo.

Manifestó que Coosalud desarrolló un programa de valor compartido, y la estrategia de responsabilidad social la apuntan a tres poblaciones más vulnerables: A los menores de 12 años se les hacen actividades, recreativas, culturales y deportivas para que ocupen su tiempo libre y no sean capturados por la drogadicción.

La otra población es la de jóvenes, con énfasis en programas para las adolescentes evitando embarazos, y ello se ha logrado con el concurso de varias fundaciones en algunas zonas del país.

Y la tercera es la población mayor de 60 años, que tiene dificultades de salud, económicas, actividades recreativas y se busca mejorar su estado de salud.

Resaltó que para el nuevo año “Vamos a fortalecernos con una red integrada de servicios y puedan ser atendidos en cualquier parte de Colombia. Una red de altísima calidad, cobertura en todos los municipios con las ESEs locales, con hospitales universitarios y haciendo alianzas para una pronta y efectiva atención a nuestros afiliados”.