En papel reciclado, policía incautó 183 kilos de cocaína en un puerto de Cartagena

En papel reciclado, policía incautó 183 kilos de cocaína en un puerto de Cartagena

 

“EN COLOMBIA EL QUE LA HACE LA PAGA”. SEGURIDAD CON LEGALIDAD

CAE CARGAMENTO DE COCAINA CON DESTINO BÉLGICA, EN OPERATIVOS DE CONTROL PORTUNARIO EN CARTAGENA DE INDIAS

UN CANINO CONOCIDO COMO ´ORIÓN´, DIO SEÑAL POSITIVA A LOS UNIFORMADOS SOBRE LA POSIBLE PRESENCIA DE LA COCAINA, AL INTERIOR DE UN CONTENEDOR CON PAPEL RECICLADO, LISTO PARA EMBARCAR EN UN NAVÍO CON DESTINO A EUROPA

Cartagena- Bolívar. En desarrollo de la estrategia, ordenada por el señor presidente de la República, doctor Iván Duque, y ejecutada por Policía Nacional, a través de la Dirección de Antinarcóticos, se logró la incautación de 183 kilos de cocaína en uno de los puertos marítimos de la Capital Heroica, en desarrollo de La Estrategia de Intervención Integral Contra El Narcotráfico, contemplada en el Plan estratégico Institucional “Colombia Bicentenaria”, Seguridad con Legalidad, más cerca del ciudadano.

Mediante los trabajos adelantados en las terminales marítimas del país, las unidades de la Policía Antinarcóticos, logran ubicar una cantidad considerable de clorhidrato de cocaína después de recibir información confiable sobre movimientos sospechosos en una de las cargas que sería embarcada en un buque con destino Europa.

Con los datos aportados se da inicio a una verificación del interior de los contenedores ubicados en los patios de aforo, desde donde remolques trasladan hasta las grúas la mercancía, para ser introducidas a los buques.

El operativo se desarrolló en la zona de aforos del puerto marítimo, cuando uniformados de la Policía Antinarcóticos realizaron la inspección a un contenedor que en su interior almacenaba papel reciclado, junto al canino “Orión” el guía descubrió 8 tulas de color negro, las cuales contenían 183 paquetes rectangulares camuflados en la mercadería que tenían como destino el puerto marítimo de Amberes en Bélgica.

Con este importante operativo se logró afectar las finanzas criminales de los narcotraficantes en 12 millones de dólares y se evitó la comercialización de 457 mil dosis de cocaína.

Este importante resultado contra el narcotráfico, en el marco de La Estrategia de Intervención Integral Contra El Narcotráfico, contemplada en el Plan estratégico Institucional “Colombia Bicentenaria”, Seguridad con Legalidad, más cerca del ciudadano, que compila la política antidrogas del Gobierno Nacional y los alcances del Proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI), hoja de ruta con visión 2030 que busca entregarle al país policías más humanos, íntegros, disciplinados, innovadores y efectivos en su gestión; policías más cercas del ciudadano.

La Institución reitera que está disponible la Línea 167 Antidrogas ‘Todos contra el narcotráfico’, en la que la colaboración ciudadana, especialmente a través de la Red de Participación Cívica, es clave para reportar la presencia de jíbaros u ‘ollas’ en barrios y comunidades y cualquier actividad relacionada con el tráfico de drogas ilícitas.