Intensa sequía amenaza a los habitantes de Pinillos, sur de Bolívar. La erosión esta acabando con la población

Intensa sequía amenaza a los habitantes de Pinillos, sur de Bolívar. La erosión esta acabando con la población
SEQUÍA DEL RIO MAGDALENA TIENE EN EMERGENCIA AL MUNICIPIO DE PINILLOS, BOLÍVAR
Desesperados están los residentes del municipio de Pinillos en el sur de Bolívar, debido la sequía del Río Magdalena. Sostienen que la erosión causada por las embarcaciones grandes, primordialmente remolcadores, han ocasionado la desaparición de varios corregimientos del Municipio.
“El río se ha sedimentado producto de una canalización que al parecer la Naviera fluvial provocó en el caño Pedro Carlos. Unas cuatro hectáreas hacia abajo de Pinillos están los corregimientos de Nueva Esperanza y las Brisas, comunidades que han desaparecido debido a la resequedad . Se ha buscado la forma para que los reubiquen y ha sido imposible por las autoridades competentes” señaló un residente del municipio.
Los líderes de Pinillos, agregan que la sequía del río, ha ocasionado el estancamiento de las aguas y su descomposición, la cual amenaza con convertirse en un problema de salubridad. De igual manera, afirman que este problema ha traído desabastecimiento de los productos básicos que han aumentado sus costos.
“Es una lástima ver el puerto principal del municipio de Pinillos reducido al lodo, porque el río magdalena se ha perdido. En la parte superior de la orilla principal se abrió un canal, el cual se ha convertido en otro río que ha desviado el caudal natural del Magdalena. Invitamos a las autoridades departamentales y nacionales para buscarle una solución pronta porque los daños son grandes” sostuvo Ubadel Rojas, líder del municipio de Pinillos.