Este sábado, consejo de seguridad en Carmen de Bolívar, para analizar amenazas a líderes sociales

Este sábado, consejo de seguridad en Carmen de Bolívar, para analizar amenazas a líderes sociales

Atendiendo llamado de líderes sociales amenazados, Gobernador de Bolívar y fuerza pública lideran este sábado consejo de seguridad en El Salado, municipio de Carmen de Bolívar.

El mandatario departamental expresó su total respaldo a los líderes denunciantes y solicitó el acompañamiento necesario de la fuerza pública en esta zona montemariana.

***

Turbaco, 8 de enero de 2019. El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, rechazó este martes las amenazas denunciadas por cerca de 12 líderes sociales de el corregimiento El Salado, en El Carmen de Bolívar, y anunció su completo respaldo a esta comunidad montemariana, donde estará presente el próximo sábado en compañía de la fuerza pública, con el fin de llevar a cabo un consejo de seguridad.

Tras manifestar su apoyo a los líderes sociales, el mandatario departamental también le hizo un llamado urgente a la fuerza pública para que se incremente el pie de fuerza en la zona y se garantice la presencia de los uniformados el tiempo que sea necesario.

“Queremos manifestarle a nuestros líderes de El Salado, un corregimiento que fue cruelmente golpeado en el pasado por la violencia, que cuentan con todo el apoyo y garantías para su seguridad a través de la Gobernación de Bolívar. Por eso, en respuesta a sus preocupaciones, este sábado estaré acompañado de toda nuestra fuerza pública: Armada Nacional, Ejército y Policía Nacional, en un consejo de seguridad en el cual sentaremos la bases para establecer quiénes son los responsables de estas amenazas y que sean judicializados”, dijo Turbay.

De acuerdo con el Gobernador de Bolívar, “no será tolerada ninguna clase de amenaza contra nuestros líderes”, por lo que manifestó que estas denuncias, tan pronto fueron conocidas, la Administración Departamental le solicitó a la Fuerza Pública la mayor celeridad en las investigaciones.

“No se puede subestimar ninguna denuncia hecha por nuestros líderes. Por eso, como es consigna de nuestro gobierno, ya hemos programado esta visita a una comunidad que nos necesita, que en este caso es el corregimiento de El Salado”, concluyó Turbay.