Festival Internacional de Música Clásica se toma Claustro de San Agustín de la Universidad de Cartagena

Festival Internacional de Música Clásica se toma Claustro de San Agustín de la Universidad de Cartagena

Las melodías de diferentes ritmos musicales engalanan

el Claustro de San Agustín

 

La Universidad de Cartagena todos los años se une como socio estratégico de uno de los eventos culturales más importantes del país, como es el Festival Internacional de Música Clásica que se realiza por estos días en Cartagena, y que congrega a músicos de diferentes latitudes, siendo nuestra institución que promulga la educación y engrandece la ciencia, la cultura, las artes y el libre pensamiento abre sus puertas a las clases magistrales y de Luteria.

Se acogen a todos los músicos de la ciudad y del país que vienen a recibir sus clases magistrales de grandes maestros en su mayoria extranjeros que participan en conciertos del Festival.

El 80 por ciento de los salones del Claustro están disponibles para que los jóvenes de la ciudad y el país que participan de esta hermosa étapa del Festival reciben  sus clases magistrales en salones amplios y ventilados para comodidad de todos.

Las clases magistrales que se iniciaron del 9 de enero y se extenderán hasta el 12 del mismo mes, permitirán a los propios y visitantes de la heroica deleitarse con los sonidos del violín, viola, violonchelo, oboe, corno francés, flauta traversa, la guitarra clásica, El trombón, trompeta, contrabajo, clarinete, el piano y canto lírico, arpa, fabot, percusión, que salen de por las ventanas y pasillos del Claustro.

En esta versión del Festival Internacional de Música de Cartagena 50 músicos en formación reciben sus clases de importantes maestros, tales como: Sara Rossini de Italia, Elena Belfiore, Daniella Pellegrino, Massimo Morganti y Giovanni Bietti, Gwyneth Wentink de Holanda, Christian Geldsetzer de Alemania, Mikayel Hakhnazaryan de Armenia, Hernando Escobar de Venezuela, William Bender de Estados Unidos, Gideon Robinsón y Soong Choo ambos del Reino Unido,  entre otros.

Por otra parte, en el claustro de San Agustín también se adelantan por los días del festival las clínicas y talleres de Lutería para aquellos que tienen el arte de construir y reparar instrumentos musicales. En esta ocasión se realizará un taller de construcción de gaitas y tambores, instrumentos propios de la región.